Con goles del uruguayo Carlos Sánchez y del brasileño Eduardo Sasha, el Santos se impuso este jueves por 2-1 ante el Fluminense en un partido en casa por la segunda jornada del campeonato brasileño y subió hasta el tercer lugar de la clasificación.
Pese al intenso duelo, que terminó con un total de cinco tarjetas amarillas, los goles solo surgieron en la segunda mitad de encuentro.
El Santos del argentino Jorge Sampaoli se adelantó a los 65 minutos con un gol del atacante Eduardo Sasha y, tan solo ocho minutos después, el lateral uruguayo Carlos Sánchez amplió el marcador para los anfitriones.
El descuento vino a los 85 minutos de los pies del delantero carioca Pedro, quien dedicó su hazaña a su familia después de que pasara semanas alejado del césped para recuperarse de una lesión.
El Santos mantuvo un estilo ofensivo durante todo el partido y totalizó una decena de finalizaciones, frente a las tres protagonizadas por el Fluminense.
El equipo de Río de Janeiro a su vez inició el encuentro animado, pero perdió aliento ante el ritmo de juego impuesto por los anfitriones de la Vila Belmiro.
La figura del partido, sin embargo, fue el portero carioca Rodolfo, quien evitó que el Peixe ampliara aún más el marcador en los últimos minutos al parar un potente tiro de Rodrygo, la joven joya del Santos.
Con el resultado, el Santos encadenó su segunda victoria en la liga brasileña y ocupa la tercera clasificación en la tabla del Brasileirao, con seis puntos, los mismos que el Atlético Mineiro y el líder Sao Paulo.
Por su parte, el Fluminense acumula dos derrotas en dos partidos y es penúltimo, ya que hasta ahora no ha conquistado ningún punto.
En el Peixe, el venezolano Yeferson Soteldo fue titular.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com