FútbolFútbol MenorNoticias

Santo Tomás de Aquino disputará Copa Coca-Cola Internacional

satotomas656

El Colegio Santo Tomás de Aquino, de Caracas, campeón de la Copa Coca-Cola 2013 viaja esta semana a Costa Rica, para representar a nuestro país en la edición internacional del torneo de fútbol menor, que se celebrará del 26 y el 29 de septiembre, en San José.

La Copa Coca-Cola de Fútbol es impulsada por el Sistema Coca-Cola Venezuela (Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa de Venezuela) como parte de la plataforma de responsabilidad social “Viviendo positivamente”.

“El ánimo del equipo es increíble y los chamos no piensan en otra cosa que traerse la Copa. Luego de nuestra preparación, amistoso tras amistoso, hemos logrado un equipo acoplado táctica y físicamente bien, pero sobretodo con el autoestima muy alto”, señala Rafael Vellojin, entrenador del Colegio Santo Tomás de Aquino.

El equipo venezolano se medirá con los campeones de Guatemala: Instituto Mario Monteforte, República Dominicana: Esc. Manuel Ubaldo Gómez y Trinidad & Tobago: The St. Anthony´s Tigers.

Vellojin destaca que la Copa Coca-Cola ha servido de vitrina para los miembros del equipo. Algunos han recibidio invitaciones a módulos de trabajo de la Vinotinto Sub-15, así como invitaciones de las filiales menores de algunos equipos profesionales de nuestro país. “La Copa Coca-Cola es un sueño que se hizo realidad”.

“Éste es el mayor torneo de fútbol intercolegial en Latinoamérica: es la plataforma que permite a los jóvenes desarrollar estilos de vida activos y saludables a través del deporte y a la vez, contribuye al desarrollo de su potencial futbolístico al foguearse con equipos de diferentes ciudades y países”, explica Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

En la edición 2013 del torneo participaron 1792 jugadores de la categoría Sub-15 (entre 13 y 15 años), del Distrito Capital y los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Monagas, Táchira y Zulia. En total se realizaron 195 partidos.

“El ser parte de la Copa Coca-Cola en Costa Rica dejará una huella imborrable en cada participante. Cada momento, cada partido y el poder representar a su país, contribuirán a reforzar en cada joven la importancia de trabajar para lograr un sueño y hacerlo como parte de un equipo, con pasión y energía”, destaca Isabel Moya, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Gracias a los programas de promoción de actividad física y educación nutricional en Latinoamérica, más de 350,000 personas han sido beneficiadas con iniciativas que contribuyen a la creación de hábitos saludables.

La representación venezolana llegará a suelo costarricense sin conocer el estilo de sus contendores, pero con la tranquilidad de un trabajo que los ha preparado a enfrentar distintas situaciones de juego. “Reconocemos que si los otros equipos están allí es porque se lo merecen tanto como nosotros. Tenemos que tener la humildad necesaria para jugar y traernos la Copa”, finaliza Vellojin.

Nota de prensa
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos