FútbolFVFNoticias

Santana: “Esta es la Federación más rica que hay”

rafa santona

El profesor Rafa Santana, quien fuera director técnico de la selección Vinotinto a partir de 1996, así como estratega de otros equipos de primera división del fútbol venezolano, emitió juicio sobre la difícil situación del fútbol nacional, teniendo presente las próximas elecciones para la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol el próximo 12 de marzo.

“En el fútbol debe haber cambios, el fútbol nuestro llegó a una parte importantísima, pero necesitamos un buen desarrollo nacional para proyectarnos internacionalmente”, alegó el ex vinotinto.

“Debe crearse una estructura en el fútbol nacional, desde el más bajo, en conjunto con las asociaciones y con autonomía, hasta arriba; lo vimos en la Copa Libertadores, fracaso tras fracaso”, acotó el profesor ante los resultados de algunos equipos en competencias internacionales.

A parte de la Vinotinto, para Santana, “no tenemos otros quipos que represente el fútbol afuera de nuestras fronteras”.

“Para tener la Vinotinto fuerte debemos que tener un fútbol fuerte”, asentó Santana.

Agregó que en Venezuela no existen equipos de primera división que puedan llamarse clubes: “Club es el que tenga identidad, socios y que tenga la cancha, hacia allá vamos”.

Después que las asociaciones tomen posesión de sus funciones en todo el país “tomaremos una decisión y daremos los nombres de las personas que participaran”, informó por las venideras elecciones en la FVF.

En cuanto a los problemas económicos que se vive en el país: “Nosotros no vamos a dar nombres ni hablar de dinero, pero la Federación Venezolana de Fútbol es la Federación más rica que hay en el país; nosotros podemos hacer un trabajo bien confianzudo en lo que es la parte de abajo y en todas las estructuras con lo que entra en la Federación”.

Jerry Limo
Foto: Real Esppor / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos