Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Sandoval superó la marca de equipo de Barry Bonds

El venezolano Pablo Sandoval nuevamente acaparó los reflectos en la jornada de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas al imponer nueva marca de equipo, que le permitió ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Sandoval, que superó la marca de equipo de Barry Bonds en bases alcanzadas consecutivas durante la fase final, ayudó a los Gigantes de San Francisco a ganar 6-4 a los Cardenales de San Luis en cuarto juego de la serie por el banderín de la Liga Nacional.

Los Gigantes, que buscan su tercer título de liga en cinco años, pusieron números de 3-1 en la serie que se disputa al mejor de siete partidos.

Una victoria más les daría el derecho de disputar el Clásico de Otoño ante los Reales de Kansas City, que más temprano en la jornada se acreditaron el título de la Americana.

Sandoval pegó un imparable que le permitió llegar a los 22 partidos consecutivos que alcanzó base y estableció una nueva marca de equipo en la competición de la fase final.

La racha que ha conseguido Sandoval data del cuarto juego por el título divisional en la Liga Nacional, el 12 de octubre del 2012.

Sandoval, que hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó sencillo que le permite romper la marca de franquicia que poseía Barry Bonds, que impuso en la fase final del 2002 al 2003.

Esta vez  Bonds, que se encargó de hacer el primer lanzamiento, vio cómo Sandoval superaba su marca, y le dedicó una gran ovación, como el resto de los 43.147 espectadores que llenaron las gradas del AT&T Park, de San Francisco.

Su compatriota Gregor Blanco fue pieza clave en el triunfo de los Gigantes, ya que al hacer jugada de selección dio inicio a la remontada de la vitoria.

En la parte baja de la sexta entarada Blanco hizo su jugada de selección a la primera base y mandó ala registradora al guardabosques Juan Pérez con la carrera que empató 4-4 la pizarra.

Loading...

Blanco se fue de 4-1 con una carrera impulsada y pisó dos veces la goma del plato.

En el primer episodio el receptor Buster Posey, que remolcó tres carreras, pegó volado de sacrificio y llevó a Blanco a timbrar la registradora.

La segunda carrera que anotó Blanco fue cuando el segunda base Joe Panik pegó rodado a la primera y permitió que el venezolano marcara otra anotación.

Mientras que desde el montículo, otro venezolano, el relevista Yusmeiro Petit (1-0) lanzó tres episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

Petit enfrentó a 10 toleteros, a quienes puso bajo control con 47 lanzamientos, 29 de ellos fueron perfectos.

En el otro partido de las finales, el parador en corto venezolano Alcides Escobar pegó dos imparables y anotó una carrera para los Reales de Kansas City, que vencieron 2-1 a los Orioles de Baltimore y pasaron a la Serie Mundial.

Los Reales “barrieron” a los Orioles en la serie por el banderín de la Liga Americana, al poner números de 4-0 al mejor de siete, y ampliaron a ocho triunfos consecutivos su racha dentro de la etapa final para pasar al Clásico de Otoño por primera vez desde 1985.

Escobar pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero y anotó una carrera.

El venezolano llegó a la timbradora cuando Eric Hosmer definió la pizarra desde el primer episodio haciendo jugada de selección a la primera, y mandando a la registradora a Escobar.

Su compatriota el segunda base Omar Infante tuvo dos enfrentamientos con el lanzador y solamente hizo contacto con la pelota en una ocasión.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también