FútbolNoticiasPrimera División

Sanciones de la primera jornada

20140113 dvo la guaira - lenín bastidas futbol

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció las sanciones impuestas tras disputarse la primera jornada del Torneo Clausura de la Liga Movistar.

Carlos Terán, Presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, Secretaria Ejecutiva del mencionado organismo, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante:

  • Luis Morguillo (Deportivo La Guaira) 1 partido de suspensión por insultar al cuarteto arbitral con palabras obscenas desde la banca de suplentes.
  • Lenin Bastidas, Director Técnico (Deportivo La Guaira) 2 partidos de suspensión por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales.
  • Ryan Izquierdo, Utilero (Aragua FC) 4 partidos de suspensión por insultar con palabras obscenas al árbitro principal incitando la animosidad del público y compañeros contra las autoridades del encuentro.

Resolución N° 003/2014

El Consejo de Honor de la FVF de acuerdo con la solicitud formulada en fecha 11 de diciembre de 2013 , de suspensión de la medida preventiva de juegos a puerta cerrada de la instalación deportiva estadio “Olímpico” sede competitiva para el Club Caracas FC, contenida en el Acta de Decisiones N°16 de fecha 05 de diciembre de 2013, correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura Liga Movistar de la Temporada 2013 -2014 con ocasión del encuentro disputado entre los equipos Zamora FC vs Caracas FC, decidió:

1.- Levantar la medida provisional de juegos a puerta cerrada de la instalación deportiva Estadio “Olímpico” sede competitiva del equipo Caracas FC en los partidos que realice como local, en la forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Clausura de Primera División de la Temporada 2013 – 2014.

2.- Advertir severamente al Club Caracas FC, sus dirigentes y empleados, a fin de que eviten la repetición de estos sucesos, en caso de repetirse incidentes similares en el plazo de un año, se aplicarán medidas más severas.

3.- Exhortar a la Junta Directiva del Club Caracas FC para que inicie la ejecución de una campaña de concienciación a través de los medios de comunicación social local y regional de la necesidad de evitar la violencia en los espectáculos deportivos futbolísticos; por las consecuencias que tal situación genera al club local.

4.- Exhortar a la Comisión de Torneos Nacional Inter-Clubes, para que instruya a sus delegados de campo y de equipos participantes en los Torneos organizados por la Federación Venezolana de Fútbol, a la ejecución de las medidas pertinentes para hacer efectivo el debido cumplimiento de las resoluciones acordadas a Clubes por este Consejo de Honor.

6.- Ratificar la medida provisional de suspensión provisional al club Caracas FC del derecho a solicitar el veinte por ciento (20%) del aforo del Estadio donde les corresponda jugar como visitante, en la forma programada en el calendario Oficial del torneo Clausura y Fase Final de la Temporada 2013 – 2014.

FVF
Foto: Deportivo La Guaira / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos