FútbolNoticiasPrimera División

Sanciones de la 5 jornada del Torneo Clausura

CDP_PET_MIN_CE5T1835

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció las sanciones impuestas tras disputarse la quinta  jornada del Torneo Clausura de Primera del fútbol profesional Venezolano.

Carlos Terán, presidente; Domingo Arias y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, secretaria ejecutiva del mencionado organismo, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante:

  • Rolando Escobar (Deportivo Anzoátegui) 2 partidos de suspensión por agredir a un jugador del equipo contrario sin disputa del balón.
  • Se sanciona al equipo Aragua FC con un (1) juego a puerta cerrada de la instalación deportiva sede “Olimpico Hermanos Ghersy”, como local, en la forma programada en el Calendario Oficial del Torneo Clausura de Primera División de la Temporada 2012-2013, por no impedir que al finalizar el encuentro el público de manera irregular y eminentemente antideportiva, arrojaran desde la tribuna objetos sólidos (envases plásticos9 al cuarteto arbitral impactando al árbitro principal  y al cuarto árbitro asistente, impactándoles en el hombro y en la cara, sin producirle daños a su integridad física: incumpliendo como equipo local la obligación de resguardar y preservar la integridad física de los árbitros, así como de impedir que los espectadores  arrojen objetos sólidos a los árbitros, exponiendo su integridad física y colocando en un riesgo sus vidas, ante, durante y después de finalizado el encuentro.
  • Jefferson Vedecia (Zulia FC) 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en un mismo encuentro.
  • Rafael Lobo (CD Lara) 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en un mismo encuentro.
  • William González, utilero (Llaneros de Guanare) Inhabilitado. En virtud del desacato a decisiones emanadas de este órgano disciplinario, se acuerda ratificar la suspensión preventiva del mencionado Utilero, dictada en el Acta de  Decisiones N° 01-A de fecha 4 de septiembre de 2012, hasta tanto sean decididos los hechos investigados por este Consejo de Honor .
  • Respecto a los  presuntos hechos irregulares de carácter no competicionales  pero eminentemente antideportivos y atentatorios contra el orden competitivo, suscitados una vez finalizado este partido en las adyacencias en el Estadio “Rafael calles Pinto” de la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa, denunciados comunicacionalmente en las ediciones de los medios impresos Líder, Meridiano, Nacional y Universal, los días 18 y 19 de febrero de 2013; este Consejo de Honor de conformidad con lo previsto en el Código de Ética de la Federación Venezolana de Fútbol, ordena abrir las averiguaciones correspondientes. Se acuerda:
    • Primero: Solicitar al representante del Club Llaneros FC la presentación de un informe, en un lapso de cinco (5) días continuos.
    • Segundo: Solicitar la presentación, dentro de un lapso m un lapso de cinco (5) días hábiles, de informe detallado al Club Estudiantes de Mérida FC.
    • Tercero: Solicitar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter – Clubes la presentación de informa sobre el conocimiento que tenga de los hechos presuntamente irregulares suscitados al finalizar el encuentro, con la participación de los espectadores, identificados como seguidores del equipo local.
    • Cuarto: Solicitar la presentación de un informe complementario al Cuartero Arbitral y Delegado de Campo en un lapso de cinco (5) días continuos.
    • José Castro, delegado (ACC Mineros de Guayana) 2 partidos de suspensión por protestar airada y ostensiblemente las decisiones arbitrales.
    • Rafael Acosta (ACC Mineros de Guayana) 3 partidos de suspensión por insultar al segundo árbitro asistente y al cuarto árbitro con palabras soeces, agraviar con gestos denigrantes al ser humano, menospreciando públicamente la autoridad arbitral e iniciarla animosidad de sus compañeros contra el cuarteto arbitral.
    • Richard Páez, Técnico (ACC Mineros de Guayana) 6 partidos de suspensión por insultar al cuarteto arbitral con términos soeces, agraviar con gestos denigrantes al ser humano, menospreciando públicamente la autoridad arbitral, e incitar la animosidad de sus compañeros contra el cuarteto arbitral.

Segunda División:

• Giovanni Dolgetta (Carabobo FC) 1 partido de suspensión por recibir doble amonestación en un mismo encuentro.

FVF
Foto: Carlo Dragone
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos