FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Sana competencia entre Dani y Jaime en Valladolid

Dani-Hernández4

La perdida del puesto de arquero titular en el once del Real Valladolid por parte de Dani Hernández, no significa que el venezolano haya mermado en sus actuaciones o sea un “pase de factura” por encajar goleadas de mano de sus rivales. Juan Carlos López, preparador de portero del equipo pucelano, aclaró que hoy en día los cancerberos no son intocables y que pueden entrar y salir del once tipo sin problemas.

El golero de la Vinotinto, Dani Hernández ganó el mano a mano a Jaime en el Valladolid, luego de las siete primeras fechas de la Liga BBVA, el venezolano se encargó de tapar su portería por 24 fechas consecutivas, hasta que perdió su puesto en Granada en detrimento del experimentado Jaime.

“Ellos también son jugadores. Igual que pueden entrar Manucho o Guerra, el míster piensa en momentos determinados que puede jugar uno u otro y no hay ningún problema. Sucede en el Valladolid y en muchísimos equipos esta temporada”, indicó López al portal Elnortedecastillas.es

“No se trata tanto de un toque de atención,sirve para que el que juega no se relaje y el que está en el banquillo piense que puede salir”, afirmó el entrenador que considera que estas situaciones estimulan la competencia interna.

López fue claro en sus afirmaciones, es el DT quien hace los movimientos en el equipo y por ende Miroslav Djukic estudió los cambios, que en algunos casos no responden únicamente a factores deportivos: “El míster es la cabeza visible. Detrás hay un grupo que convivimos todos los días. Se tratan infinidad de aspectos”.

41144114i__entreno_secundaria

En esta situación tragicómica, lo emocional debe cuidarse, es ahí donde el preparador debe echar una mano a sus pupilos: “Cuando uno deja de jugar le fastidia. Es normal. Son profesionales y personas. Pero también es cierto que al segundo ya están apoyando al equipo. Porque es en el bien de todos. Yo les ayudo los primeros días, los últimos, los del medio. El entrenador de porteros es el más cercano a ellos. Trabajo a diario con los tres (Dani, Jaime y el portero del filial Rodrigo Pérez) y a veces es más importante el trabajo psicológico que el físico que puedes hacer en el entrenamientos”.

Algo circunstancial
Que Dani Hernández sustituyera a Jaime en la octava jornada y Jaime por Dani en la trigésima segunda, son sólo eventos fruto del momento, ambos entraron y salieron de la titularidad fuera del Nuevo José  Zorrilla. “Ha coincidido así. Este año, en el que casi el 80% de los equipos están cambiando los porteros, da igual que los cambios sean en casa o fuera”, agregó López.

“Lo importante es que sigan trabajando y que ayuden al equipo. En eso no hay duda porque son dos grandísimos porteros que van a dar mucho que hablar en Primera. Desde que llegué a Valladolid me encontré con grandísimos porteros y, sobre todo, con grandísimas personas, trabajadores, que saben a lo que se dedican, que quieren seguir triunfando y mejorando”, cerró.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos