Copa Libertadores

San Martín ganó con sus cambios

libertadores_2011_san_martin_san_luis_efe656x292

Lima.- El Universidad San Martín dio un nuevo paso hacia la clasificación a la siguiente fase en Copa Libertadores con una victoria por 2-0 sobre San Luis mexicano en la que destacó el argentino Carlos Marinelli, que dio una asistencia de gol y anotó el otro.

Tras un primer tiempo y buena parte de un segundo en el que San Luis dominó la pelota pero ninguno de los dos equipos logró crear verdadero peligro, los cambios introducidos por Aníbal Ruiz lograron cambiar el ritmo del encuentro e impulsar a San Martín hacia una nueva victoria.

Desde el inicio, los dos equipos se mostraron indecisos, sin voluntad de llevar las riendas del encuentro. Mientras San Martín mantuvo su tradicional táctica de dejar jugar al rival para luego matarlo al contraataque, el San Luis tampoco se decidía a lanzarse a por el gol, lo que generó un juego sin profundidad ni ocasiones de peligro.

Esta tendencia se fue agrandando en San Martín, que conforme pasaban los minutos fue mostrando más imprecisiones en los pases, lo que sumado a un buen trabajo de los mexicanos que presionaban arriba le fue dando al equipo visitante el control del esférico.

Ante la falta de capacidad de ambas delanteras, las situaciones de peligro estaban condenadas a llegar en jugadas a balón parado, como en el minuto 27, cuando un mal despeje de Sergio Ponce en el área chica casi termina en autogol.

La mejor ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 40, cuando Noé Maya remató desde el borde del área un potente disparo que Ricardo Farro despejó con los puños, cayendo la pelota a Juan Manuel Cavallo quien no pudo rematar, sin embargo, ante la anulación de la jugada por fuera de juego.

Esta atajada y otra posterior también a Cavallo en el 43 convirtieron a Farro en la estrella de su equipo durante la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó como el anterior, con San Martín dejando la iniciativa al San Luis, que buscó con algo más de ahínco el gol.

Sin embargo, los cambios introducidos por los dos técnico, que supusieron la entrada de Christian Cueva en el equipo local y Michael Arroyo en el visitante, sirvieron de repulsivo para ambas escuadras que comenzaron a crear las ocasiones de gol que se habían echado de menos hasta ese momento.

Así, las ocasiones se sucedieron: en el 59 Wilmer Aguirre falló una gran ocasión a pase de Cavallo, a lo que respondió Germán Allemano en el 60 con otra oportunidad desaprovechada.

San Martín mostraba un claro cambio de actitud y el equipo peruano veía cada vez más cerca el primer tanto.

Tras avisar Allemano con un remate de cabeza en el 65 que rebotó en el travesaño, San Martín finalmente logró el primer tanto en el 84.

El protagonista de la jugada fue Carlos Marinelli, que desde que ingresó al campo unos minutos antes había dado muestran de gran toque y visión de juego.

El argentino recibió en el 84 escorado en la izquierda para esperar hasta encontrar el hueco y centrar con tranquilidad al interior del área donde Gianfranco Labarthe sólo tuvo que empujar la bola.

Marinelli certificó su gran actuación unos minutos después cuando recibió en el filo del área y remató rasa y muy colocada junto al palo derecho, donde Carlos Trejo nunca pudo llegar.

Suma San Martín ya dos victorias, seis puntos y cinco goles a favor, en un camino hasta el momento impecable para la clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

2. Deportivo San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Fernández (Carlos Marinelli, m.72), Germán Alemanno (Gianfranco Labarthe, m.73) y Hébert Arriola (Christian Cueva, m.54). Entrenador: Aníbal Ruiz.

0. San Luis: Carlos Trejo, Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Sergio Ponce, Osmar Mares, Jaime Correa, Noé Maya, Juan Cuevas (Víctor Lojero, m.75), Juan Manuel Cavallo, Wilmer Aguirre (Juan Carlos Medina, m.66) y Othoniel Arce (Michael Arroyo, m.54). Entrenador: Ignacio Ambriz.

Goles: 1-0, m. 84: Gianfranco Labarthe. 2-0, m.89: Carlos Marinelli.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa. Seneme amonestó a Othoniel Arce y Noé Maya.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Miguel Grau del puerto limeño del Callao, ante unos 10.000 aficionados.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos