Vinotintos en el Extranjero

Samuel Sosa: “Hay que asegurar lo antes posible la salvación”

samuel_sosa_alcorcon_2020_adalcorconcom_1349x594

Samuel Sosa está cumpliendo su primera temporada en el Alcorcón, club que ha supuesto “una pieza clave” en su trayectoria profesional, y es uno de los jugadores más prometedores del fútbol venezolano, algo que no le supone presión añadida.

Sosa en su corta carrera profesional ya cuenta con un subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de 2017, en el que marcó dos goles, y en el último Sudamericano de la misma categoría disputado en Chile en 2019 fue elegido por la Conmebol en el once ideal.

Nunca he sentido presión por ser una de las promesas del fútbol venezolano. Más bien es un orgullo que los niños me vean así y por representar a mi país“, declaró Sosa, que esta primera campaña en Alcorcón lleva disputados quince partidos, solo seis como titular.

Este club ha apostado por mí y me ha dado una gran oportunidad, por lo que les estoy muy agradecido. Alcorcón es una pieza clave en mi carrera profesional y personal y vivo esta experiencia como algo único, por eso quiero aprovechar al máximo la oportunidad“, apuntó.

Loading...

El objetivo de esta temporada, según dijo Sosa en una entrevista difundida por el club, es la “permanencia”, puesto que la liga española es una “competición dura y complicada”.

Nadie regala nada y, por lo tanto, hay que asegurar lo antes posible la salvación“, señaló.

Aunque no está disponiendo de muchos minutos en la segunda vuelta, Samu Sosa declaró que está “para aportar y ayudar al equipo en todo lo que pueda” cuando su técnico decida.

Trabajo cada día con el máximo esfuerzo para que el entrenador cuente conmigo. Fran Fernández es un entrenador muy exigente pero siempre nos da todo su apoyo. Además, el fútbol de Venezuela y el español son parecidos en cuanto a la posesión del balón y eso me ayuda porque se asemeja a mi fútbol“, concluyó.

EFE
Foto: Adalcorcon.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos