+DeportesMotores

Samin Gómez vuelve a competir en la GP3 Series

SAMIN GÓMEZ DEFENDERÁ AL EQUIPO CAMPOS RACING Y USARÁ EL NÚMERO 25

Luego de permanecer alejada de las pistas durante toda la temporada 2014, la corredora de autos venezolana Samin Gómez participará este fin de semana en la primera válida de GP3 Series, doble fecha que se desarrollará en el trazado de Barcelona, en España.

Samin Gómez tomará la salida a los mandos de un monoplaza de la formación española Campos Racing. Para la aragüeña de 23 años de edad será su retorno al certamen que la vio competir en la edición 203 junto a la escudería suiza Jenzer Motorsports.

Samin será la única mujer en la grilla de largada de la GP3 Series que estará integrada por veinticuatro prospectos en representación de 16 naciones de cuatro continentes. Dentro del equipo Campos Racing Gómez tendrá como compañeros al español Alex Palau y al kuwaití Zaid Azhkanani.

“En la última sesión de entrenamientos de pretemporada logré ubicarme en el puesto once – comentó Samin Gómez – y de haber rebajado un par de décimas me habría metido entre los siete primeros. Esos tiempos logrados en Barcelona nos permiten tener buenas expectativas para este fin de semana donde esperamos sumar nuestros primeros puntos en la GP3 Series”.

En su debut en el campeonato GP3 Series cumplido en la temporada 2013 en el mismo circuito de Montmeló, Samin Gómez arribó el puesto dieciséis en la primera carrera mientras en la segunda finalizó en el lugar trece, después de haber señalado el vigésimo tercer peldaño en las pruebas de clasificación.

El viernes se desarrollará la primera y única sesión de prácticas libres, con la clasificación pautada para el sábado en la mañana, con la primera carrera prevista en mismo sábado en horas de la tarde sobre un recorrido de 22 vueltas al trazado de 4655 metros. La carrera 2 se largará el domingo a primera hora de la mañana con una distancia de 17 giros.

La GP3 Series cumplió una pretemporada efectuada entre marzo y abril que se desarrolló en seis jornadas distribuidas en los trazados españoles de Valencia y Barcelona, así como en Estoril, Portugal, en tanto el calendario 2015 contará con un total de ocho fechas en escenarios europeos y que concluirá en noviembre en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos