Regresa Pellegrini al Bernabéu y aunque José Mourinho abre las puertas del vestuario blanco a su predecesor para que salude al que fue su equipo, las críticas han marcado la previa del partido. "Mi diferencia con él es que si a mi me echan del Real Madrid yo nunca iría al Málaga sino a un grande italiano o inglés", dijo el técnico portugués.
No ayuda Mourinho a que la polémica no siga rodeando los partidos de su equipo. Las quejas por el calendario en la previa de la visita al Deportivo, donde protagonizó un nuevo fallo que complica las opciones al título, las repitió antes de medirse al Málaga. Y eso que en esta ocasión los perjudicados son los malacitanos que jugaron el lunes. "Es una chocolatina que a mi no me engaña", dice el entrenador madridista.
En lo deportivo cuenta Mourinho con una baja de última hora que trastoca su defensa. No estará Pepe por sanción, por lo que el regreso de Arbeloa tras su descanso en Riazor será al lateral derecho y Sergio Ramos pasará a formar pareja en el centro con Carvalho.
La duda a resolver por Mourinho en las últimas horas es si trastocar su sistema para jugar al ataque en la búsqueda de una goleada que haga recuperar autoestima. En la última prueba ensayó con sus dos delanteros centros juntos, Benzema y Adebayor, escoltados por Cristiano Ronaldo, Özil y Di María y un solo "constructor" de juego, Xabi Alonso.
El Real Madrid lo sigue ganando todo en su estadio y su cuenta pendiente comienzan a ser sus salidas, tras fallar en tres de sus cuatro últimos partidos ligueros a domicilio. Le medirá en el Bernabéu un Málaga que llega con moral tras abandonar la última posición de la clasificación tras ganar el pasado lunes al Almería.
Nunca en su historia ha conseguido el Málaga vencer en el coliseo madridista y sólo ha logrado cinco empates en 29 partidos, encajando 65 goles y sólo 18 a favor. La última vez que el Málaga puntuó en Madrid fue en septiembre de 2001 al empatar a un gol en la segunda jornada liguera con Joaquín Peiró en el banquillo malaguista y Vicente Del Bosque en el madridista.
Viaja el Málaga a la capital de España muy necesitado, está a dos puntos de la permanencia, pero con la moral más alta, después de ganar al conjunto almeriense, aunque sabe sus carencias y la dificultad que se va a encontrar contra un Real Madrid que está luchando por el título.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, que regresa al Bernabéu después de dirigir al Real Madrid la pasada temporada, es una de las atracciones del partido, ya que el delantero brasileño Julio Baptista, no podrá revivir su experiencia de enfrentarse al conjunto blanco al estar lesionado.
Pellegrini tiene la baja del defensa Jesús Gámez, sancionado, por lo que Manolo Gaspar regresará al lateral derecho y mantendrá prácticamente el mismo once que ganó al Almería.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Granero o Benzema, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Adebayor.
Málaga: Caballero; Manolo, Demichelis, Weligton, Eliseu; Apoño, Recio, Camacho, Quincy; Fernández y Rondón.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 2:30 (hora venezolana).