FútbolLa VinotintoNoticias

Salomón: “Son tres partidos fundamentales”

CDP_Salomon Rondon_1170

El delantero venezolano Salomón Rondón, integrante de la Vinotinto y ficha del Rubin Kazan de Rusia, indicó que las posibilidades y ganas de alcanzar la Copa del Mundo de Brasil 2014 se mantienen intactas, pese a lo ajustado del calendario y la presión que ello supone: “Creo que la tabla está más apretada que nunca y si es verdad que tenemos partidos complicados como todos los de la eliminatorias que son tres partidos fundamentales para nosotros ya que el último partido nos jugamos la vida”, señaló el ariete a la agencia de noticias internacional EFE.

El internacional venezolano piensa que está en “el momento adecuado de ir a un Mundial”, un hecho inédito al que aspira la selección de Venezuela, sexta en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Por otra parte salió al paso y negó  tener “conocimiento formal” sobre el interés del cuadro inglés Manchester City, después de que en las últimas horas se especulara en distintos medios especializados, con que su técnico en el Málaga español, Manuel Pellegrini, podría tratar de repescarlo como fichaje para la 2013-2014 de la Barclays Premier League.

“La prensa saca conclusiones o noticias de algunos sitios que uno desconoce, yo la verdad no tengo ningún conocimiento formal como tal de esos equipos. Sí, se leen cosas y se dicen cosas por el medio, se habla de posibles intereses, pero hasta que no se haga formal o algo fijo no te puedo decir nada”, expresó Rondón.

A sus de 23 años, Salomón Rondón ha jugado dos temporadas con el Málaga y anotó 27 goles en 72 partidos disputados en España, luego partió al fútbol ruso con el Rubín Kazán, equipo de la región de Tartaria, en el sur de Rusia, con el que marcó siete goles la campaña anterior.

“Estamos terminando la segunda fase de la pretemporada y nos empieza el torneo (…) la tabla estuvo muy cerrada el año pasado y la verdad que no me puedo quejar, estoy bastante contento, el año pasado a pesar de la poca cuota de goles, el máximo goleador de la liga rusa obtuvo 13 goles, y yo tuve siete”, apuntó.

Señaló que de abandonar el club ruso sería un “orgullo” volver a España, donde comenzó a jugar con Las Palmas en la segunda división.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones, mi intención nunca fue abandonar el Málaga, pero la necesidad institucional era otra”, añadió el jugador, que fue vendido al Kazán por unos 10 millones de Euros.

“La verdad que uno allí (en Málaga) trató de hacer las cosas lo mejor posible, yo siempre di el 100% para el club, sabiendo que me sentía como en mi casa, es una ciudad que a mí me gustó muchísimo y la verdad que salí muy contento cuando me vine”, apuntó.

Por último Salomón Rondón, afirmó  tener altas expectativas para la próxima temporada con el Rubín Kazán, con el que jugará la fase previa de la Liga de Europa frente al Jagodina de Serbia el próximo 18 de julio.

 

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone/ Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos