La VinotintoVinotintos en el Extranjero

Salomón Rondón: “Me gustaría ganar la Copa América”

635605772964128448

Después de haber conseguido dos tremendo golazos para la victoria de su equipo, el Zenit de San Peterburgo ante el PSV Eindhoven (3-2) en Liga de Europa, el delantero venezolano considera que tenía bastante tiempo sin anotar “desde noviembre que no marcaba. Tuvimos una muy buena preparación, los partidos amistosos no son lo mismo que los oficiales y nosotros no traíamos ritmo de competición”. 

Agregó que el equipo oponente tenía los objetivos claros “sabíamos que venían a ganar aquí, y que no podíamos dejar espacios”. Dijo al programa radial Conexión Goleadora, transmitido por Deportiva 1300 am.

“El PSV venía con su ritmo de competencia de su liga, donde son primeros, y nosotros con ritmo de amistoso que no es lo mismo. El primer partido en Holanda fue bastante bueno, más que todo, porque solo tenemos dos partidos oficiales en el año”.

“Decir que podemos llegar a la final es un poco complicado, además de irrespetar un poco a los rivales. El Torino se ve bastante difícil, le complicó las cosas al Atlétic en su casa, y a parte del Torino hay otros equipos a destacar” aseguró el venezolano sobre sus rivales, y sobre todo al del otro venezolano, Josef Martínez quien juega en el ‘Toro’ de Italia.

635605768192712448

Sabe que será el final de uno de los dos, que en las próximas competiciones de la Liga de Europa, cuando se tenga que enfrentar al Torino, uno de los dos venezolanos tendrá que quedarse “me deja un sabor agridulce, porque uno de los dos tendrá que quedarse fuera de la competición y es triste que un compañero saque al otro”.

El Gladiador considera que ha habido muchos jugadores de “10” que han sido muy buenos dentro de los equipos donde ha jugado. Sin embargo, no dudó en decir que “Dani ha sido el pasador más completo que he tenido porque conoce mis movimientos, mis virtudes y yo las de él. Eso nos ayuda a los dos y al equipo”.

“Yo no me voy a poner méritos, pero creo que no solo yo, sino que los venezolanos, hemos nadado en contra la corriente”.  Desde que inició su carrera en Europa, el delantero caraqueño ha tenido que ganarse los puestos que ostenta en contra de grandes figuras europeas, como lo fue Van Nistelrooy en el Málaga, entre otros.

En el Zenit “tengo al goleador de Rusia que es Alexander Kerzhakov y es bastante complicado, porque no solo es goleador, sino que también es figura en el Zenit. Más allá de los partidos, son cosas a tomar en cuenta. Eso no se lo han regalado y es totalmente respetable”.

“Pero yo no se lo voy a poner fácil y no me voy a dejar que me quiten lo que yo me he ganado”. 

Y es por ello que “quiero dar las gracias que me ha dado Villas Boas, técnico del equipo, pero tengo que seguir trabajando”

¿Dejará el Zenit de San Peterburgo?

“Definitivamente la Liga inglesa le llama la atención a cualquier jugador, es de mucho contacto, de mucho centro al delantero. Es complicada y es de mucho jugar”. Explicó el jugador, ante la pregunta de que si se iría a jugar a la Premier League inglesa.

“Es algo que seduce… pero tengo que seguir trabajando si se da algo será por bien, lo mejor que he hecho en mi carrera fue venirme a Rusia. Jugué en Champions, y no me puedo quejar”.

“Si se dan esos rumores, por algo será”. 

 CD_TO_Salomon Rondon_A79U0626

La Copa América es la clave del 2015

“No me gustaría brillar, me gustaría ganar la Copa América. Prefiero que el equipo haga algo mejor que en la edición pasada, creo que eso es lo que más me llenaría”. Afirmó el jugador ante lo que podría ser la actuación de la selección vinotinto en la próxima edición de la Copa América a celebrarse entre junio y julio del 2015 en Chile.

Aseveró que “tenemos el grupo y la calidad humana para lograrlo, obviamente que nuestro grupo es lo más complicado del planeta, por los jugadores de grandísimo nivel que alberga. No lo digo por ilusión, lo digo porque en la edición pasada llegamos a semifinales”.

“Sé que el ‘Chita’ Sanvicente se enfocará en hacer lo mejor para nosotros”. 

Como parte del entrenamiento que deberá tener el equipo para la venidera competencia, la selección de Venezuela se enfrentará, en contienda amistosa, contra Jamaica, en el estadio Montego Bay el 23 de marzo y con su similar de Perú, en el estadio Lockhart en los Estados Unidos el 31 del mismo mes.

Estos amistosos “dificultan un poco las cosas por que el grupo, locales y los que juegan afuera, somos conscientes que hemos tenido pocas secciones de trabajo con Noel. No hemos tenido más tiempo para saber que quiere de nosotros” dijo sobre el entrenamiento previo de la Vinotinto.

“Para nadie es un secreto que todos los partidos son distintos, seguramente aquí no se va a ver nada de los que se verá en la Copa América” acotó sobre el amistoso con los equipos que serán rivales en la Copa América.

En cuanto el tema de los nuevos jugadores que se integrarán a la selección, y sobre todo del delantero del NEC Nijmegen de la tercera división de Holanda, Cristian Santos, “que necesitan un poco más de confianza para que se suelten. Todos se deben integrar. Si vino a Venezuela para arreglar sus papeles, pues bienvenido, bien sea para sumar. Obviamente la selección no es un paseo de modelaje para nadie, ni es escaparate para nadie. Muchísima gente está detrás de nosotros con  mucha ilusión”.

En cuanto a la participación del capitán de la selección de Venezuela, el jugador de los Xolos de Tijuana, Juan Arango, el Gladiador asentó que “si a mí me preguntan que si quiero que juan juegue con nosotros en la Copa América, yo te contesto que lo pongo a jugar hasta en silla de ruedas si hace falta”.

No obstante, “creo que a veces el fútbol te pasa factura en lo psicológico, la vida del futbolista es fuerte cuando tienes que agarrar aviones, hoteles, descansar, otra vez aviones. Creo que esa pregunta se la tienes que hacer a él, no solamente por lo que representa en el fútbol nacional sino porque es un líder para nosotros”.

Por: Jerry Limo
Fotos: EFE / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos