Vinotintos en el Extranjero

Salomón Rondón: la estrella del Newcastle en la Premier League

jose_salomon_rondon_newcastle_manchester_2019_1_efe_1349x594

El delantero del equipo británico ha demostrado su valía durante la Premier League. El jugador venezolano ha recibido el galardón a Jugador del Año en el Newcastle United tras ser el autor de 10 tantos, asistir a 8 y, en total, participar en el 47% de los goles del equipo en esta temporada. Rondón se convierte así en el primer delantero que obtiene este importante galardón desde que lo hiciera su predecesor Alan Shearer en 2003.

El jugador de las ‘urracas’ ya venía mostrando sus cualidades de lejos. Fue proclamado máximo goleador en la temporada 2010/2011 en el Málaga con el Trofeo Fernando Joyeros y, posteriormente, se convertiría segundo máximo goleador en la Liga Premier de Rusia con el Zenit de San Petersburgo durante la temporada 2014/2015. Reconocimiento similar se ganó en el West Bromwich Albion a lo largo de la temporada 2015/2016. No cabe duda de que es un jugador por el que merece la pena apostar.

Loading...

 

El jugador internacional de la selección venezolana lleva ya cuatro temporadas jugando en Inglaterra y ha sumado un total de 34 goles. Tal ha sido su rendimiento, que Rafael Benítez no deja de insistir a los directivos del Newcastle United en la importancia de renovar al caraqueño para mejorar las posibilidades del equipo. No obstante, parece que los inversores del cuadro blanquinegro no tienen demasiado claro si valdría la pena invertir los 20 millones de libras que supondría la compra del fichaje.

Rondón será uno de los jugadores clave para la Copa América Brasil 2019 junto con Tomás Rincón y el portero Wuilker Faríñez. El 14 de junio marca el inicio de la competición y supone la cuarta vez que el delantero del Newcastle participa en el campeonato continental. Cabe destacar que la Vinotinto está en el grupo A junto a Perú, Bolivia y Brasil. El delantero criollo tiene claro que Venezuela posee grandes posibilidades en la Copa y que cuenta con un equipo muy fuerte que no se lo pondrá nada fácil a sus rivales.

Los resultados que ha mostrado ‘Salo’ en la última temporada hacen del delantero del Newcastle un jugador excelente que promete mucho en la Copa América 2019. Está claro que si el equipo de Inglaterra no se decide a invertir en el fichaje del delantero caraqueño, no le faltarán ofertas por parte de otros grandes clubes.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos