Vinotintos en el Extranjero

‘Salo’: “Lo único que hay concreto es el Zenit”

salo rondon

José Salomón Rondón regresó a Rusia donde desde el pasado 9 de julio recupera ritmo para continuar sumando títulos a su currículo como vinotinto en el extranjero.

Debido al poco tiempo de preparación tras jugar la Copa América en Chile, ‘Salo’ no partió en el once inicial que enfrentó al Lokomotiv de Moscú el pasado domingo en el compromiso por la Supercopa rusa. Sin embargo, disputó el encuentro a partir del minuto 64′ y fue partícipe del segundo trofeo que se acredita el Zenit en lo que va de 2015.

“Es importante sumar títulos, te ayuda en el currículo, así que contento. No pensé cuando estaba en el Aragua que este momento llegaría, así que es un logro”, dijo.

“Hay rumores” pero “a mí no me han dicho nada”, dijo el delantero en referencia al supuesto interés del Roma, antes de añadir que “lo único que hay concreto, hasta el momento, es el Zenit“. Del mismo modo, consideró “prematuro” adelantarse a una probable transacción puesto que “el mercado como tal no ha empezado”.

Rondón pisó suelo ruso el pasado 8 de julio, retomó los trabajos el 9 y tres días después vio minutos en la Supercopa, lo que para él “fue una inyección de confianza de parte del técnico” que “me ha puesto a jugar” y para quien “no fue en vano lo que pasó en la Copa América”.

El atacante de 25 años se llevó “sensaciones positivas” de la Copa América pese a la temprana eliminación de Venezuela.

El triunfo ante Colombia fue meritorio y la derrota frente a Perú condicionó el andar de la selección que llegó visiblemente cansada al choque contra Brasil, según el ex jugador del Rubin Kazan.

“Yo apuesto a que nadie nos daba una victoria contra Colombia, me juego lo que tú quieras. Creo que hicimos una buena presentación, le ganamos a uno de los favoritos, perdimos un partido injustamente y más por mala suerte de nosotros que suerte de Perú, porque nos quedamos con uno menos desde el minuto 20. No me estoy excusando porque es responsabilidad de nosotros quedar eliminados. Somos conscientes que el Pre-Mundial es bastante complicado”, expresó.

Rondón reconoció que Juan Arango abrió las puertas del exterior a los futbolistas venezolanos: “Juan siempre ha sido figura”, manifestó, para posteriormente agregar que aunque “he hecho las cosas bien en los equipos en los que he estado”, no se aprecia como “estandarte” pues “Venezuela tiene jugadores de muchísimo nivel”. 

El Dinamo de Moscú es el oponente del equipo de San Petersburgo este próximo domingo 19 de julio, en el inicio del campeonato local: “Es un rival directo y un candidato a ganar la Liga también”.

“Mejorar la cifra de 20 goles” que hizo la temporada pasada y “jugar más” en su club, son las metas personales de Salomón Rondón, que apunta a “hacer un muy buen papel en la eliminatoria para clasificar al Mundial”.

El año en curso ha sido exigente, poniendo a prueba el rendimiento de ‘Salo’ en Liga, Copa, ‘Champions’ y el torneo continental, y de cara a la venidera eliminatoria mundialista: “Esto es lo que me apasiona”. “Es difícil, pero esto es lo que escogí; la vida de un futbolista es complicada pero estoy feliz.

Sobre su nominación para ser la imagen latinoamericana de la portada de FIFA 2016, declaró: “Estoy agradecido con la gente que me apoyó. No pudo ser pero no descarto otra posibilidad”.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora – Deportiva 1300 AM
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos