Los venezolanos que vieron acción en el exterior en la mañana del sábado contaron sus partidos como derrotas, incluidos los convocados a la Copa América José Salomón Rondón y Roberto Rosales.
En Rusia, Rondón disputó 75 minutos en la caída del Zenit 1-0 contra el Amkar Perm. El cuadro del delantero, que ya se aseguró el título de la Premier League, suma 64 puntos en 29 partidos.
En España, Rosales jugó todo el encuentro y dio una asistencia de gol en la derrota del Málaga 2-3 contra el Sevilla. Juan Pablo Añor fue convocado pero no jugó. El conjunto andaluz terminó la liga hispana en el noveno lugar con 50 puntos en 38 jornadas.
En Portugal, Yonathan Del Valle jugó todo el partido en la derrota del Rio Ave 0-1 contra el Sporting Lisboa. El club del carabobeño terminó la competición lusitana en el décimo puesto con 43 puntos en 34 encuentros.
En Chipre, Elías Romero jugó completo, Héctor González jugó 55 minutos y fue reemplazado por su hermano Raúl en la caída del Doxa Katokopia 1-5 contra el Ethnikos Achna. Con 28 puntos en 32 fechas, el elenco de los criollos terminó en el penúltimo lugar.
Lavinotinto.com
Foto: Fc-zenit.ru