FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Sábado de definiciones para los Vinex

20120415_634701044276069932w

El Borussia Mönchengladbach de Juan Arango y el Hamburgo de Tomás Rincón se preparan para cerrar esta temporada de la Bundesliga con la satisfacción de ya haber conseguido sus objetivos y con la tranquilidad de no depender de ningún resultado.

Los dirigidos por Lucien Favre enfrentarán en esta jornada 34 del torneo alemán al Mainz 05, luego de haber certificado su boleto a los playoff de la próxima UEFA Champions League. Juan Arango seguramente será titular e intentará realizar un gran partido que resuma su excelente temporada en Alemania.

Por su parte, el Hamburgo de Tomás Rincón, luego d haber asegurado la salvación, intentará conseguir una victoria cuando visite al débil equipo de Augsburo para así finalizar con un buen resultado una temporada que ha sido poco más que regular.

Mientras tanto, en Suiza, el Young Boys de Alexander González y Josef Martínez recibirá al FC Luzern en la trigésimo primera jornada de la Súper Liga del país helvético.

Los dirigidos por Christian Gross se ubican terceros con 43 puntos, cuatro menos que el conjunto de Lucerna, que es segundo, y así asegurarían el pase a la próxima edición de la UEFA Europa League, pero a falta de tres jornadas, el equipo aurinegro debe seguir ganando para evitar que sus inmediatos perseguidores, el Servette FC (41 puntos) y el FC Thun (39 puntos), puedan arrebatarle ese preciado puesto.

También, Mario Rondón y su CD Nacional verán acción, esta vez contra el Gil Vicente, en la Liga Sagres de Portugal. El conjunto del venezolano está séptimo en la Primera División del país luso, con 38 puntos, cuatro abajo del Guimaraes. Por su parte, los rivales de turno del Nacional son novenos con 31 unidades alcanzadas.

En Argentina, César “Maestrico” González seguirá batallando para afianzar su nombre en el tablero estratégico del “profe” Almeyda, sabiendo que el criollo ha hecho un excelente papel en los últimos encuentros, significándole a River Plate victorias importantes en su anhelado regreso a la División de Honor.

El club blanco de franja roja se medirá ante el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el Monumental. Este equipo es penúltimo y quizá no represente mayor reto para los de “Maestrico”, quienes desfilan en la segunda casilla con 59 puntos, justo detrás de Instituto.

Por su parte, parece que a Renny Vega le puede llegar su hora en Chile, cuando Colo Colo reciba en casa al Unión San Felipe. Las críticas en contra del tradicional equipo chileno que el golero venezolano defiende han arrojado como posibilidad la participación como titular en este compromiso, dado que anteriormente Colo Colo cayó por goleada de 5-0 ante la “U” de Chile.

Este compromiso ante San Felipe corresponde a la Fecha 15 del Apertura 2012 y puede servir para que finalmente Vega se luzca y ayude a sacar a su equipo de la mitad de la tabla, pues son undécimos.

Aún en territorio vinero, el O’Higgins de Richard Blanco se lanza al ataque ante el Rangers, institución décimo quinta en el campeonato local. La escuadra del exPetare sigue detrás de la “U” de Chile y, de momento, está clasificado a los Play-Offs y a la Copa Sudamericana 2012 como “Chile 3”.

En México, las “Águilas” del América y Oswaldo Vizcarrondo visitan al Pachuca, tras derrotarles 3-1 en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla. Los de “Vizca” tienen amplísimas posibilidades de avanzar a “semis”, pero aún nada está escrito, dado a la imprevisibilidad de los certámenes jugados en esta parte del continente americano.

Asimismo, en el país de las barras y las estrellas, Columbus Crew, plantel hogar del “Venado” Emilio Rentería y Bernardo Añor, no está en uno de sus mejores años. Son penúltimos en la Conferencia del Este de la MLS, con 7 puntos y apenas una victoria en los últimos cinco partidos.

Mientras tanto, su rival, el Portland Timbers, llega con la misma cantidad de puntos y racha de juegos, pero son coleros de la Conferencia del Oeste.

Marcos González y Cesar de Pablos
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos