+DeportesCiclismo

Ryder Hesjedal reconoce haberse dopado

Ryder Hesjedal Lista Espn

El canadiense, Ryder Hesjedal, vencedor del Giro de Italia en 2012 y acusado de dopaje con EPO por el exciclista Michael Rasmussen, reconoció este miércoles “Elegir el camino equivocado hace más de diez años“, según publicó el sitio especializado VeloNews.

Siempre he amado este deporte, pero hice la elección incorrecta hace más de diez años“, dijo Hesjedal, de 32 años, en un comunicado de su equipo Garmin-Sharp difundido por VeloNews.

A pesar de que estos errores se produjeron hace más de diez años y de que fueron breves, esto no cambia el hecho de que se hicieron y he vivido con esto desde entonces“, añadió.

Me excuso sinceramente por esta sombra del pasado“, dijo el vencedor de la Amstel Gold Race en 2010.

En una autobiografía cuyo extractos fueron publicados esta semana, Rasmussen señaló que enseñó “La manera de inyectar vitaminas y EPO” a Hesjedal y a otros ciclistas canadienses en 2003.

Era evidente que los tres especialistas de VTT (bicicleta de montaña); Seamus McGrath, Chris Sheppard y Ryder Hesjedal estaban a punto de explotar al más alto nivel y un buen resultado en la Copa del Mundo (2003) podía abrirles las puertas de los Juegos de Atenas. En agosto (2003) ellos se establecieron antes de mi salida para la Vuelta, justo después del Mundial de Zúrich”, explicó Rasmussen.

Se quedaron cerca de dos semanas. Nos entrenamos en los Dolomitas y yo les enseñé la manera de administrarse inyecciones de vitaminas y tomar EPO“, continuó.

Rasmussen, que tuvo abandonar el Tour de Francia de 2007 cuando vestía el maillot de líder, puso fin a su carrera en enero. Esta semana reconoció haberse dopado durante 12 años.

Nota: AFP
Foto: Espn
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos