Fútbol

Ruiz: “Hay jugadores que podrían acomodarse en clubes de la MLS”

RICHARD BLANCO LO INTENTÓ, PERO SIN FORTUNA - FOTO CORTESÍA CARLOS RAMÍREZ (GRUPO ÚLTIMAS NOTICIAS)

Para el periodista venezolano Sergio Ruiz Torres, narrador oficial en español del Orlando City Soccer, los futbolistas de Venezuela tienen la capacidad para emigrar hacia la MLS en corto plazo, aprovechando el vertiginoso crecimiento de la liga estadounidense, que cuenta ya con 20 equipos en su única división.

Ruiz (@ruizsergio en Twitter) quien salió de Venezuela en 2014, laboró en la cadena Univisión como presentador de deportes, antes de integrarse al equipo de transmisiones del Orlando City Soccer en su año de debut en la MLS.

Cubriendo fútbol para diversos medios de comunicación desde 1998, Ruiz recuerda que “Giovanni Savarese marcó el camino. La MLS, daba sus primeros pasos luego de la algarabía que dejó la Copa del Mundo 1994 celebrada en Estados Unidos. Desconocido por muchos en su país, el caraqueño descocía las mallas con la camiseta del MetroStars, hoy Red Bulls”.

De hecho, el “El bombardero del Bronx” fue el primer venezolano en actuar en la liga norteamericana y a juicio del periodista Sergio Ruiz Torres, el número de criollos es muy corto aún.

Desde entonces, nombres como Alejandro Moreno, Emilio Rentería, Jorge Rojas, Gabriel Cichero, Giancarlo Maldonado, Bernardo Añor y más recientemente Fernando Aristeguieta, se han paseado por las canchas norteamericanas. Moreno, actualmente comentarista en la cadena ESPN, fue el que más éxito acumuló en esta “nueva” camada.

“Hay jugadores venezolanos con mucha calidad en la actualidad, desde jóvenes como Wilker Ángel o José Alí Meza del campeón Deportivo Táchira, Rómulo Otero del Caracas F.C., hasta jugadores de más edad pero con mucho que aportar aún, como Richard Blanco de Mineros de Guayana o César González (Táchira), que podrían acomodarse tranquilamente en cualquiera de los clubes de MLS”, dice Ruiz, quien además escribe para la web oficial de la MLS en español y dirige el sitio www.nacionpurpura.com.

El comunicador agrega que “el futbolista venezolano a lo largo de los años se ha destacado por ser muy técnico, físicamente adaptado para todas las condiciones, pero lamentablemente las últimas promesas jóvenes han fallado en aceptar que agentes los lleven a ligas europeas donde los jugadores están obligados a rendir desde un primer momento”.

Señaló el caso de Yohandry Orozco, quien tras destacar en un Suramericano juvenil fue contratado por el Wolfsburgo alemán, donde apenas vio acción. José Manuel ‘Sema’ Velásquez en su momento, Darwin Machís, Rafa Romo…es una lista larga de jugadores que debieron tener destino en una liga intermedia de desarrollo, pero que terminaron firmando por equipos en torneos muy exigentes.

“Ahora mismo hay venezolanos que son jugadores de élite en sus ligas. Salomón Rondón que está en Rusia pero pudiera tranquilamente estar en España o en la Premier League; Roberto Rosales es uno de los mejores defensores en la Liga actualmente con el Málaga; Tomás Rincón con el Genoa en Italia. Ellos son la clara muestra de la calidad del futbolista venezolano”, consideró Ruiz.

Por ello, y retomando el tema de la MLS, cree que puede ser un destino ideal para las figuras emergentes. “Aquí mismo en Orlando está Bryan Róchez, que va al Mundial Sub-20 con Honduras. En Venezuela hay muchísimos jugadores con sus características que también podrían estar aquí”, puntualiza.

Prensa PYS Comunicaciones
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos