FútbolLa VinotintoNoticias

Rueda: “No hay ventajas ni desventajas”

CD_TO_Celebracion_A79U9318

Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador, dejó claro que quiere ganar este martes cuando enfrente a Venezuela, el 16 de octubre por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Así lo expresó ante los medios de comunicación, en conferencia de prensa en el Gran Hotel de Puerto La Cruz, en la tarde del lunes.

Rueda, también, brindó su visión sobre el nivel de exigencia de la competición. “La tendencia indica que es muy disputada y todo se decide en las últimas fechas, todos los partidos son muy parejos”. En especial, sobre el duelo contra Venezuela dijo que “es un partido que hemos jugado varias veces, Venezuela es siempre un rival que hace un buen fútbol, un equipo muy maduro y bien estructurado, esperemos que Ecuador tenga un excelente comportamiento y podamos sacar el resultado que queremos”.

El estratega colombiano da crédito al trabajo que ha venido desarrollando Venezuela desde hace unos años y resalta la cantidad de jugadores de la Vinotinto que militan en el extranjero.

“Lo de Venezuela es muy coherente desde el doctor Richard (Páez) hasta el profesor Farías. Internacionalmente a la selección de Venezuela se ve desde otra óptica, por todo lo que se ha proyectado y tiene la bondad que sus individualidades están en Europa desde hace muchos años”.

“Es una selección de muchos años de trabajo, desde Sub 17 o más abajo, ustedes (periodistas de Ecuador) conocen bien las bondades y lo que ha hecho Venezuela: no me corresponde a mí hablar de debilidades”, comentó el DT acerca de la interrogante sobre puntos que podría explotar su selección para obtener un resultado favorable en Puerto La Cruz.

Piensa que la situación del juego pasa por aprovechar alguna imprecisión en el momento, porque son dos selecciones muy equilibradas. Con respecto a las bajas, tomará la decisión sobre las variantes a última hora. Ecuador no contará con Caicedo, Luis Saritama y Renato Ibarra, que es la baja más reciente.

“Influye la ausencia de Felipe (Caicedo), pero hay otras alternativas que tenemos que trabajar para el partido de mañana”. El delantero del Lokomotiv es el goleador de la Tricolor: sus tantos se han convertido en siete puntos en los tres últimos partidos de Ecuador.

Su planteamiento para este encuentro del martes, tiene como punto de referencia el partido contra Uruguay (empate 1-1 en el Centenario de Montevideo). “Todo pasa por los hombres que vayan a interpretar ese quinto volante y esa es la tarea para resolver las próximas horas”.

Su respuesta referente a la posible ventaja que pueda tener Venezuela por haber descansado en la novena jornada fue: “Creo que Venezuela trabajó los mismos días que nosotros, y por nuestra parte tuvimos la valoración del partido contra Chile, en eso no hay ventajas ni desventajas”.

El partido antes

El técnico está consciente de la situación que se vive entre los entrenadores tiene una réplica en los medios de comunicación de ambos países. Porque, se empieza a calentar el partido o crear una percepción sobre el estilo de juego de uno u otro equipo. “Ustedes los medios al igual que los técnicos nos jugamos un partido antes, pero todo pasa por lo que se realice mañana, todo es parte de la proyección y jugar ese partido antes”.

Además, sabe que la exigencia de la eliminatoria y los precedentes de este partido le auguran un partido intenso.

Main Event Producciones
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos