FútbolNoticiasPrimera División

Rubén Arocha cree en las posibilidades del Atlético

Rubén Arocha

Atlético Venezuela continúa trabajando con intensidad y convicción. El cambio en el esquema de juego ha sido valorado con nota positiva por los jugadores del cuadro nacional, pero el domingo tienen una prueba por delante, reciben al Deportivo La Guaira, el otro inquilino del Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Los jugadores atléticos confían en seguir aumentando la racha positiva y no dejar que su arco sea vulnerado. Todos están conscientes que el camino para conquistar el objetivo cada día es más corto; quedan cinco fechas del campeonato, pero hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

“Con el esquema que el profe (José Hernández) optó por usar en estos tres partidos nos ayudó mucho a cerrarnos un poco más y así evitar que el equipo contrario llegara con claridad a nuestro arco. Los de arriba ayudan mucho a no dejar salir en limpio a los volantes o carrileros contrarios y es por eso que tenemos muchas opciones de poder recuperar el balón rápidamente”, analizó Rubén Arocha, volante del Atlético, respecto al esquema con el que han jugado desde hace tres fechas.

En el duelo del pasado sábado, Atlético fue atacado constantemente por el Aragua FC, especialmente en el primer tiempo. A pesar de eso, Arocha afirmó que supieron contrarrestar las fortalezas del cuadro maracayero durante ciertos pasajes del partido para no permitir dianas.

“El rival también juega, Aragua era local, estaba en su cancha y con la necesidad que tenían nos ahogaron bastante arriba y nos presionaron muchísimo. El profe nos hizo unas correcciones para el segundo tiempo, que los volantes ofensivos ayudaran a marcar en el medio y así obligar a que Aragua jugara por las bandas. En el último cuarto de cancha supimos manejarlos y los obligamos a disparar desde afuera”, explicó.

Jugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte es una pesadilla para los conjuntos que hacen vida allí. No pueden utilizar la cancha para las prácticas semanales y solo la pueden pisar los días de partidos. Uno de los afectados es Atlético Venezuela, que no ha podido imponer una fortaleza en el coso de El Paraíso cuando juega de local. Arocha hace un llamado de atención: “Hay que hacerle un llamado de atención a las autoridades que se encargan del estadio para que le hagan un cariñito al terreno, porque es primera vez que veo en el fútbol de Primera División una cancha en tan malas condiciones”, indicó.

El camiseta “8” del cuadro nacional está consciente de que hay que buscar alternativas para tener una gran actuación dominical. “Es la realidad que tenemos, hay que enfrentarla, porque es nuestra cancha y allí tenemos que jugar nuestros partidos en calidad de local. En el partido del domingo no habrá  ventajas, porque La Guaira juega allí y conoce bastante el terreno”, rescató Arocha, quien ha jugado 900 minutos en el Clausura.

“La peor parte de la cancha es en el centro, eso nos obligará a jugar por fuera, tratar de llegar por las bandas y de esa forma evitar un poco jugar por la parte fea del terreno. También buscaremos poblar el área para que los centros y pases que lleguen por los costados los podamos aprovechar y terminar todas las jugadas”, agregó el caraqueño.

Rubén sabe lo que es titularse en el fútbol profesional venezolano, también ha tenido la oportunidad de lograr cupos para competiciones internacionales. Él admite que siempre está en constante comunicación con sus compañeros, aportando su vasta experiencia para poder enfrentar la parte final y alcanzar el objetivo trazado.

“Antes de los partidos hablo con los muchachos y les comento que el equipo que gana tres o cuatro partidos consecutivos en este torneo siempre se coloca en los primeros lugares de la tabla, eso te ayuda en la confianza. Nosotros necesitamos eso para la recta final del torneo, porque matemáticamente todavía hay muchas posibilidades de entrar directo a la copa”, confesó con muchas esperanzas el mediocampista esperanzado en que el equipo siga unido en lo que resta del Torneo Clausura.

“Para poder alcanzar nuestro objetivo, debemos jugar con mucha confianza, alegría y seguridad estos cinco partidos que nos quedan y así llegar a esos partidos que serán más que decisivos en nuestra lucha. Saber aprovechar las ocasiones que tengamos y seguir evitando recibir tantos goles, también crear más volumen ofensivo porque lo necesitamos bastante”, finalizó Rubén Arocha, un volante que ha tenido continuidad y que con su experiencia aportará el aplomo necesario en la parte final del Torneo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos