+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Roy Merrit dio el triunfo de Zulia

aguilas del zulia

Águilas del Zulia obtuvo su primera victoria del Round Robin al vencer, 3-1, a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, gracias a una sólida labor de Roy Merritt y un inspirado relevo de Silvino Bracho.

Los rapaces marcaron par de carreras en el primer episodio para irse adelante contra el derecho Edgmer Escalona (0-1), que perdió el encuentro tras encajar dos anotaciones en 4.2 innings.

Ender Inciarte y Freddy Galvis iniciaron el partido con sencillo y doble, respectivamente. Inciarte anotó amparado en un a wild pitch de Escalona. José Pirela produjo la segunda con doble disparado por encima de la cabeza del segunda base Carlos Sánchez.

René Reyes descontó en el segundo episodio con cuadrangular contra Merritt (1-0). Fue el único error del zurdo, que en cinco episodios espació cinco hits, con par boletos y dos ponches.

Los zulianos anotaron una más en el noveno tramo con la complicidad de un error de César Suárez, en un intento de atrapar a Alí Castillo entre segunda y tercera.

Silvino Bracho lideró al relevo de los rapaces al trabajar por espacio de 1.1 tramos y ponchar a tres, uno de ellos contra el slugger Alex Cabrera, que fue clave en la definición del desafío.

“Pasamos la página del primer juego (una derrota 12-11 contra Aragua). Hoy salimos concentrados y aprovechamos los cinco episodios de Merritt”, dijo Bracho, a quien le restan 3.2 innings del total que le ordenaron trabajar en Venezuela los Diamantes de Arizona.

Diego Moreno retiró el noveno inning por la vía rápida para su primer salvado de la semifinal.

DESDE EL TERRENO. El manager de La Guaira, Buddy Bailey, destacó la actuación de sus dirigidos en la doble jornada extra del viernes. “Fue brutal ganar esos dos partidos en la carretera. Hacer eso demostró el carácter que tiene este equipo”, dijo el estratega, que antes de tomar las riendas de Tiburones, cada vez que clasificó a los Tigres de Aragua llegó a la final del torneo. “No sé si eso ocurrirá de nuevo. Lo averiguaremos. El resto de los clubes son buenos, pero si seguimos jugando de esa manera podríamos hacerlo”… Miguel Rojas salió del roster escualo por presentar molestias en el dedo meñique izquierdo. El campocorto tendrá unos días de descanso. Alberto González jugará en la antesala y Heiker Meneses seguirá en las paradas cortas mientras se recupera Rojas. Esa situación podría cambiar si se incorpora el grandeliga Alcides Escobar, que es esperado el lunes, de acuerdo con un reporte del equipo. La gerencia también aspira a poder incorporar al ligamayorista Grégor BlancoGregory Infante no continuará con los salados por orden de los Azulejos de Toronto… La Guaira hizo ajustes en el roster de 36. El lanzador Julio De Paula entró como adición en el Draft. Mientras que Kyler Newby, González y Luis Vizcaíno ingresaron como sustituciones. También fueron añadidos Anderson Gerdel y Rehiner Córdova. Salieron Denis Phipps, Kris Regas, Sergio Miranda,Yonathan Daza y Miguel Rojas… Zulia no ha establecido qué lanzadores seguirán en la rotación después de hoy. Los candidatos son el dominicano Gabriel Arias y el cubano Amauri Sanit, pero también existe la posibilidad del zurdo grandeliga Alex Torres, que se recuperó satisfactoriamente del virus Chikungunya… El último grand slam de las Águilas, antes del que sacudió Carlos Pérez el sábado, lo disparó Alí Castillo el 21 de enero de 2014, frente a los Cardenales de Lara.

EN CIFRAS. El jardinero Odubel Herrera se coronó el pasado viernes como campeón bate de la temporada 2014-2015. El Torito, que finalizó con promedio de .372, también se convirtió en el novato con el average más alto en su zafra de debut, de acuerdo con Pedro Marrero, estadístico de La Guaira… El derecho Edgmer Escalona terminó la eliminatoria con la sexta mejor efectividad (3.86)…Alex Cabrera llegó el viernes a los 700 imparables en el LVBP. El batazo que fue un cuadrangular. Ese estacazo le permitió al Samurái convertirse en el máximo jonronero (44) del conjunto salado, superando a Luis Salazar (43)… Elvis Araujo no le ha permitido carreras a los Tiburones en 4.1 episodios…  Rafael Cova extendió a 6.2 sus tramos sin anotaciones contra los zulianos con su actuación de este domingo… Alberto González, sustituto de La Guaira en el Round Robin, debutó en su segunda postemporada en ese rol y bateó de 5-2.

Prensa LVBP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos