La Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer una serie de comunicaciones entre el defensa del campeón Táchira y un miembro del cuerpo técnico nacional en la que se produjo un malentendido que dejó fuera del llamado al jugador.
“Andrés, ya no se dio. Tenías que estar hoy (martes) y además era para que te quedaras toda la concentración hasta la Copa América. Pero bueno te estuve llamando todo el día de ayer y fue imposible comunicarme”, le comunicó el coordinador de selecciones, Alirio Granadillo, al zaguero a través de una red de mensajería instantánea.
Anteriormente, Granadillo había intentado comunicarse con el jugador para que este respondiese al llamado vinotinto. Rouga contestó a la petición solicitando comunicarse con el director técnico César Farías, lo que no ocurrió porque “no está en el país”.
El futbolista explicó que había concretado todo para sus vacaciones y que estaba en disposición para responder a la convocatoria “si es para el partido del 2 (…) pero ya después hasta el 15 no podría porque ya tengo todo pagado y si no pierdo la plata”.
Ante la incomparecencia de Rouga, Farías afirmó: “Es lamentable que desde que estoy en la selección se le ha convocado (a Andrés Rouga) en cuatro ocasiones y sólo pudo responder una vez”.
La distorsión en la comunicación impidió que el jugador cambiase sus planes para acudir a la concentración nacional, por lo que el cuerpo técnico decidió prescindir de él y encarar el compromiso del miércoles ante Guatemala en el estadio Mateo Flores de la ciudad centroamericana con 19 jugadores.