Una muralla infranqueable fue Andrés Rouga el pasado martes 27 de marzo ante Nacional de Paraguay, con solvencia y seguridad cumplió a cabalidad el objetivo de mantener el cero en la noche copera, para buscar los tres puntos de un cotejo que finalizó empatado a cero goles.
Siempre que el amarillo y negro ha preservado el cero en su arquería Andrés Rouga ha sido parte del once titular, siendo puntal fundamental para la defensa de los guerreros de Jaime De La Pava. En el torneo Clausura el caraqueño al servicio del Deportivo Táchira F.C. fue garante de la zaga, logrando dejar en tres ocasiones la valla invicta, las cuales se tradujeron en victorias del club más popular de Venezuela.
Con el cero en el arco, pero con el sin sabor de un resultado que aleja al aurinegro del máximo certamen internacional, Andrés Rouga Rossi rescata: “El equipo logró una solidez defensiva, siempre se mostró fuerte en defensa”, además el defensor zurdo hace su análisis sobre el duelo ante el tricolor de Paraguay, resaltando que, “lo importante fue que todos corrimos en un partido muy luchado en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado; hubo mucho ida y vuelta por la necesidad de ambos”, puntualiza.
“Las decisiones arbitrales fueron importantes, pero también fallamos en momentos puntuales que nos costaron quedar lejos en nuestras aspiraciones de este importante torneo internacional”, sentencia el central en alusión a su balance de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2012, a falta de dos citas por cumplir.
Rouga al igual que todos sus compañeros ponen la mira en el choque del próximo martes ante Cruz Azul de México, siendo su último partido en condición de local en la justa copera.“Contra Cruz Azul tenemos que dejarlo todo, siempre se tiene que dar el máximo cada partido, así que saldremos a ganar igual que todos los partidos”, sentencia en el inicio de un nuevo ciclo de entrenamientos.
“Ahora vamos por un nuevo objetivo, buscar la clasificación a Copa Sudamericana, pero debemos ir paso a paso”, finaliza Andrés Rouga trazándose el horizonte del amarillo y negro en la recta final de la temporada 2011-2012 del fútbol profesional venezolano.
Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com