FútbolNoticiasPrimera División

Rouga: “Estamos muy lejos de ese equipo que fuimos”

Andrés Rouga Lista Mineros

La actualidad de Mineros de Guayana, actual subcampeón nacional, dista mucho del equipo que era la pasada zafra. Ahora mismo se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2014.

Andrés Rouga, jugador experimentado del equipo negriazul, habló de la actualidad por la que atraviesa el equipo, asegurando que se trabaja en salir del bache donde están sumergidos.

“Son momentos complicados. Luego de hacer una gran temporada, ahora estamos en una difícil situación, buscamos volver a ser ese equipo que fuimos”, indicó el defensa de Mineros, quien se enfoca en tomar la idea del Director Técnico Marcos Mathías.

“Queremos tener esa identidad que tuvimos al principio. Buscaremos revertir esta situación. Pasamos la página de los momentos extradeportivos, le dimos gracias al profesor Richard Páez por todo lo que nos dejó. Ahora nos enfocamos en ayudar al profesor Marcos Mathías a llevar adelante su proyecto”, explicó Rouga.

El caraqueño no señala a los dirigentes del banquillo como responsables del momento del equipo, y reveló que le sacarán provecho a la pausa del torneo.

“Estos quince días nos ayudarán a tomar la idea de qué es lo quiere Marcos (Mathías) en la cancha… Este ‘parón’ le dará tiempo para trabajar con el grupo. No es culpa de él el momento que vivimos. Tampoco es culpa de (Richard) Páez. Debemos mejorar, hay tiempo, la clave es retomar nuestro nivel”, expuso Andrés, quien ve el próximo partido como un chance ideal para reaccionar.

“Ahora (próxima jornada) tendremos una linda oportunidad, ante un rival directo, para salir de abajo. Táchira es un equipo que está arriba y ahí veremos cómo reaccionamos luego de trabajar quince días juntos”, afirmó el jugador.

Objetivos replanteados

Si bien Mineros de Guayana apostaba a ganarlo todo esta temporada, los deberes del actual semestre tuvieron que ser modificados, aunque Rouga no da por perdido el Torneo Apertura 2014. “Estamos fuera de la Copa Venezuela que era uno de nuestros objetivos, otro era ir a buscar el campeonato. Aunque estamos lejos, vamos a intentar hasta el final. En este torneo cualquier cosa puede pasar”, dijo.

Rouga sabe que deben trabajar mucho para sacar al equipo adelante, y confía en la labor del técnico Mathías.

“Futbolísticamente estamos muy lejos de ese equipo que fuimos. No hemos sido regulares”, expresó Andrés, y agregó que “él (Marcos Mathías) está convencido de que el trabajo es lo que sacará esto adelante… no debemos bajar los brazos. Tenemos una responsabilidad grande con este club de poner bien arriba al equipo. Tenemos las armas para lograrlo”.

Resultados para la fanaticada

En cuanto a la relación actual del hincha de Mineros con el equipo, Andrés Rouga está claro en que es una situación normal, pues el fanático exige resultados. “El fanático va al ritmo que el equipo vaya marcando. Si empezamos a ganar y a mostrar buen fútbol, actitud y resultados la gente volverá al estadio. Obviamente la gente está molesta. Puede estar o no de acuerdo con decisiones que se han tomado, pero Mineros es una institución que toma decisiones”.

“Queda de nuestra parte dar resultados positivos para que el fanático esté contento con su equipo”, cerró el experimentado jugador de Mineros de Guayana.

Mineros volverá a ver acción en el Torneo Apertura 2014 el próximo domingo 19 de octubre, cuando reciba al Deportivo Táchira en el CTE Cachamay.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos