FútbolNoticiasPrimera División

Rouga: “Esto aún no está decidido”

Andrés Rouga Lista Mineros

Mineros de Guayana, monarca del Torneo Apertura 2013, busca el campeonato absoluto, y para ello deberá ganar el Clausura 2014 o la final contra el campeón del semestre. Se encuentra a cuatro puntos (3er lugar de la clasificación) del líder Zamora FC, y aún no baja los brazos en busca del objetivo.

“Aún pensamos que tenemos oportunidades, mientras matemáticamente podamos luchar buscaremos el campeonato de una vez. Sabemos que nos quedan tres partidos difíciles, pero los otros candidatos también tienen una agenda complicada. Creo que esto aún no está decidido”, indicó Andrés Rouga, defensa de Mineros, quien está claro que ganando los partidos restantes tendrán chance de pelear el campeonato.

“Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, esperando que caigan los rivales, y sino sabemos que tenemos la final asegurada. Debemos de trabajar para llegar en gran forma a cualquiera de los escenarios. Ganando tenemos posibilidades, eso es lo primordial”, agregó el caraqueñoa Lavinotinto.com.

El cuadro de Puerto Ordaz visitará al Atlético Venezuela este fin de semana, en una cancha que semana a semana presenta una peor cara, como es el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Para el zaguero este encuentro es complicado por el estilo de juego minerista, pero afirmó que todos los encuentros que le quedan en agenda son difíciles

“Los tres partidos son muy complicados. Atlético Venezuela tiene buen equipo y excelentes jugadores, de experiencia, tiene argumentos, y la cancha perjudicará a ambos equipos. Mineros está acostumbrado a jugar en una cancha en excelentes condiciones como Cachamay, entonces jugar en el Brígido nos puede afectar un poco”, explicó Rouga, quien agregó que “cuando se tiene un objetivo hay que luchar por ellos, entonces tenemos que salir a ganar. También nos tocará jugar con Tucanes y visitar a Lara en su casa, que es otro partido difícil. Buscaremos todos los puntos que podamos”.

En cualquiera de los casos, lograr el Clausura 2014 o jugar la final absoluta, el equipo está motivado, considerando que han hecho una gran temporada, aunque no olvidan lo sucedido en la “atípica” jornada 7.

“Estamos claros que hemos hecho un torneo regular en todo sentido. En lo personal, esa fecha 7 perjudicó mucho a Mineros, así lo sentimos, cuando jugamos con los juveniles, perdimos por un resultado abultado y eso nos va en contra en la diferencia de goles. Se pasó la página, pero hemos hecho un torneo regular… creemos que estamos en buena forma”, expuso el defensa.

Mineros lucha y espera por el desenlace del torneo, sin esperar a un rival particular en caso de jugar la final. “Estamos esperando. Si algo tiene este Mineros es que no mide rivales, nos enfocamos en nuestro equipo, en lo que podamos hacer”, dijo Andrés Rouga, quien se ilusiona mucho con ganar un nuevo título absoluto.

“Sería un logro muy importante en mi carrera. Sería levantar un torneo absoluto con otro equipo más, ya serían tres equipos; Caracas, Táchira y Mineros. Sería mi séptima estrella. La verdad que tengo mucha ilusión, muchas ganas, las mismas como si fuera la primera estrella que voy a conseguir”, concluyó el experimentado defensa de Mineros.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos