+DeportesMotores

Rossi, con 35 años y las mismas ganas de ganar

valentino rossi

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 35 años, posee el mismo carácter competitivo y el mismo hambre que cuando en 1996 debutó en la categoría de 125cc en el Gran Premio de Malasia.

El domingo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, se convirtió en el piloto que más veces ha tomado la salida en una prueba de la categoría reina de los Mundiales de motociclismo.

Rossi superó el domingo en el circuito de Silverstone los 245 grandes premios que tenía en su poder el brasileño Alex Barros cruzando la meta por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda) y de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati).

Nacido en la ciudad italiana de Urbino el 16 de febrero de 1979, Valentino es el piloto que más victorias acumula en la máxima cilindrada con 80 y el que más podios tiene en la misma con 155, ocho de ellos esta temporada, en la que ha terminado en los puntos todas las pruebas.

El último, precisamente, logrado el domingo en un “cajón” que no conocía pues nunca había estado entre los tres primeros en Silverstone desde que en 2010 el Gran Premio de Gran Bretaña dejará Donington Park.

De hecho, sólo había salido cuatro veces en la pista del centro de Inglaterra porque en 2010 fue una de las pocas carreras de su vida deportiva que se ha perdido debido a un accidente en Mugello (Italia) en el que se rompió la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Rossi es el tercer piloto en número de títulos en las tres categorías tras los 15 de su compatriota Giacomo Agostini y los 13 del español Ángel Nieto, y el segundo en la categoría reina con siete por ocho de Agosini. El australiano Mick Doohan tiene cinco.

“Vale” sigue siendo el mejor piloto italiano del Mundial, es el tercero del campeonato por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y no parece que tenga un sucesor de su nacionalidad muy cerca de recoger parte de su legado. Para ello promociona y respalda un equipo de Moto3 formado por compatriotas suyos.

Por su personalidad, Valentino es mucho más que un piloto y habrá un antes y un después a él en el motociclismo.

Este año prolongó su contrato con el equipo oficial Yamaha dos años más, por lo que llegará, al menos, a 20 años en el Mundial.

El domingo en Silverstone, como no podía ser de otra forma, ironizó con su nueva marca: “Es el peor récord, porque quiere decir que soy mayor”.

“Para mí es un problema porque es un gran récord porque significa que llevo desde hace mucho tiempo aquí, es el peor récord, y quiere decir que soy muy viejo. Prefiero (los récords) del número de podios o del número de victorias”, señaló.

Y aviso de que se preparará al cien por cien para la próxima carrera, la de su casa, en Misano, a unos pocos kilómetros de su pueblo, Tavullia.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos