FútbolVinotintos en el Extranjero

Rosales y Juanpi, la conexión venezolana del Málaga

rosales y juampi

Roberto acaba de llegar a Málaga, Juanpi ya va a sumar su quinto año en las categorías inferiores del Club, y aunque es su segunda pretemporada con el primer equipo, esta es la primera en la que coinciden dos venezolanos.

“No nos conocíamos mucho en persona, pero tengo buenas referencias de él, conozco a su familia, jugué un par de veces con su hermano Bernardo, es una ventaja llegar y que alguien te pueda ayudar” dice Rosales. Por su parte, Añor está “contentísimo de tener un paisano en el equipo y en Málaga. Sólo nos habíamos visto una vez en una concentración de la selección, pero estoy contento de que esté aquí y que ojala podamos disfrutar este año juntos”.

El canterano ya es un malagueño más. “Cuando llegué aquí todo el Club me ayudó a adaptarme de una manera que no esperaba, estoy muy hecho a la ciudad, a la gente y me siento un poco malagueño”. Una fácil adaptación ayuda al rendimiento, y Juanpi ayudará a Rosales en esa tarea.

La conexión venezolana del Málaga CF quiere demostrar su valía en el escenario de esta entrevista, La Rosaleda. “Ya tuve una oportunidad cuando jugué aquí con Venezuela un amistoso contra España, pero las ganas que tengo de jugar son impresionantes. Hay que hacer un buen trabajo de pretemporada, entrenar bien, darlo todo y esperar con ansia ese momento de poder debutar y luchar por esta camiseta”, asegura Rosales. “Desde que llegué a Málaga, el sueño que tenía era jugar aquí, estar en el primer equipo, jugar con el Málaga, y cada vez se ve más cerca la oportunidad”, afirma Juanpi.


Ambos pueden coincidir en el Málaga, y con la camiseta de su selección, la vinotinto. “La selección es lo máximo. Después de un largo periodo sin tener mucha actividad con la absoluta, solo un amistoso, creo que la Federación tomó una buena decisión, es un entrenador ganador, es el máximo ganador de Venezuela y es un entrenador muy trabajador que saca el máximo provecho de los futbolistas en la cancha. Hay que recuperar el tiempo perdido y prepararnos para esos torneos que vienen que son importantes”. Juanpi, habitual en las categorías inferiores de la vinotinto, también espera dar el salto a la ‘selección de mayores’, con la que ya estuvo convocado en una ocasión: “Siempre una ilusión poder vestir la camiseta de tu país, y con la  llegada del nuevo entrenador, expectativas nuevas y seguro que va a ir bien este año”.

En el Málaga, con Venezuela, y juntos. “La Liga Española es una de las mejores del mundo, estoy aquí dispuesto a trabajar, a darlo todo por el equipo y seguramente en Venezuela estarán contentos de que un venezolano pueda jugar aquí, y ojalá que Juanpi pueda hacer un buen trabajo y pueda debutar también, porque calidad le sobra”. “Para mi sería un orgullo jugar al lado de Roberto, por su trayectoria en el fútbol profesional, y ahora que está aquí me ilusiona mucho más y tengo muchísimas más ganas de lo que tenía antes. Ojalá podamos disfrutar los dos juntos”, concluye el canterano.

Lavinotinto.com
Foto: malagacf.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos