Para repetir el título que logró por primera vez la temporada pasada, al Twente (71pts.) le basta con un empate, ya que mantiene una ventaja de un punto sobre el Ajax (70pts.), mientras que a los de Amsterdam sólo les vale la victoria.
Conscientes de que jugar en Amsterdam fortalecerá al Ajax, el Twente se esforzará por mantener la fortaleza que han mostrado durante toda la competición.
Los de Enschede han perdido solamente tres partidos esta temporada, en buena parte gracias a la buena la labor del costarricense Bryan Ruiz y la eficacia de goleadores como el austríaco Marc Janko (14 goles) y los holandeses Luuk de Jong y Theo Janssen (ambos 12 tantos).
El Twente no tiene bajas definitivas, si bien el venezolano Roberto Rosales y el brasileño Douglas se resienten de lesiones que podrían afectar a su rendimiento en el partido de final de liga.
El Ajax intentará desplegar su mejor juego para sacarse el mal sabor de boca que le quedó el domingo, cuando el Twente les arrebató la Copa de Holanda al remontar los dos goles de ventaja que llegaron a tener en el encuentro, que finalmente se decidió el la prórroga a favor de los hombres que entrena el belga Michel Preud"Homme.
Con una temporada con altibajos en la que nunca ha liderado la tabla, Ajax se convirtió en uno de los candidatos principales al título a cuatro jornadas vista del fin de liga, demostrando que la lucha de poder en su directiva no le impide seguir siendo un punto de referencia en el fútbol holandés.
Con los defensas Gregory van der Wiel, Eyong Enoh y los centrocampistas Demy de Zeeuw y el sueco Rasmus Lindgren como dudas, el Ajax no dispondrá del delantero Mounir Al Hamdaoui y seguirá con el portero titular Stekelenburg como baja, si bien el guardameta pudo participar en el entrenamiento de ayer, miércoles.
También el defensa belga Toby Alderweireld tuvo que dejar el entrenamiento el miércoles, pero se espera que pueda jugar la final de liga.
Arbitrado por Pieter Vink, el encuentro del domingo contará con un pleno total de aficionados que irán a animar a sus equipos en el estadio Amsterdam Arena.
Partidos de trigésimo cuarta y última jornada de liga:
Se juegan todos el domingo 15 de mayo:
Ajax-Twente
Feyernoord-NEC
Heracles Almelo-Ado La Haya
De Graafschap-VVV Venlo
Vitesse-Excelsior
Roda JC Kerkrade-Heerenveen
FC Groningen-PSV
Willem II-NAC Breda
FC Utrecht-AZ