Fútbol

Rosales: “Si dejas pensar a Neymar lo puedes pagar caro”

20150221 contra el barcelona

Sin duda Roberto Rosales sobresale de sus compatriotas tras la actuación del sábado pasado, cuando el Málaga venció 0 a 1 al FC Barcelona con gol de Juan Miguel Jiménez al minuto 7, uno de los equipos más poderosos del planeta.  El Caraqueño jugó el encuentro completo en el Camp Nou, entre su trabajo estaba el de eliminar la actuación del astro brasileño Neymar y el del uruguayo Luis Suárez, lográndolo a la perfección.

El vinotinto se encuentra contento de haber logrado el triunfo, pero más allá de eso “es un resultado histórico tanto para la ciudad como en el club, esto es algo que nos orgullece bastante” refiriéndose al tiempo que tenían sin ganar en el coso catalán.

Confesó que hubo una forma de conseguir el resultado. “La clave fue el trabajo de todo el equipo en la semana; estuvimos a la altura, mantuvimos la concentración y con el buen resultado” dijo al programa radial “Conexión goleadora” transmitido por Deportiva 1300 AM.

La anticipación de las acciones de Neymar fue la intención del venezolano. “Todo va a depender de las circunstancias, el equipo estaba bastante equilibrado,  sabíamos que ellos entran por dentro y le regalamos un poco las bandas”.

“Si dejas pensar a Neymar o a Messi lo puedes pagar caro” acotó.

En encuentros pasados se ha evidencia que el Málaga se hace grandes con equipos que salen a proponer, donde el contraataque blanquiazul ha sido el protagonista “Con el Barcelona todos sabes que ellos buscan tener el balón, tratamos de atacar sus virtudes, son rápidos con jugadores muy habilidosos adelante. La clave fue haber estado bien parados atrás y cuando tuviéramos la oportunidad con una contra creo que le hicimos bastante daño, llegamos con bastantes jugadores al ataque. Pudimos, incluso, conseguir otro tanto si hubiésemos mantenido la calma”.

“Para ellos (FC Barcelona) ha sido muy difícil, no están acostumbrado a tener ese tipo de resultados, en el Camp Nou ellos están acostumbrados a ganar por goleada, en los últimos minutos dieron algunas patadas a nuestros jugadores pero, así es el fútbol” dijo el jugador vinotinto ante la arremetido del equipo blaugrana en los últimos minutos de juego.

Rosales

El caraqueño ya tiene un semestre completo en el fútbol profesional español y no tiene duda en calificar su actuación en las canchas ibéricas “ha sido una muy buena adaptación, más allá de la experiencia en Bélgica y Holanda. La liga española tiene más nivel y te obliga a estar concentrado.

Lo más difícil fue ganarme la confianza del cuerpo técnico, ya no había el factor idioma que siempre fue incómodo, siempre puede haber partidos buenos o malos pero el buen desempeño y la actitud debe ser cada día” aseguró el jugador.

“Enfrentarse a equipos como el Barça o el Madrid son juegos que te dan mucha experiencia, saber cuándo se debe atacar o cuando defender, en ese sentido he mejorado mucho” dijo Rosales.

El venezolano considera que su familia ha sido elemental en su desempeño, por ello, hace referencia a su padre. “El apoyo de él ha sido fundamental para mí, y es algo con lo que siempre voy a estar muy agradecido.

Su compatriota y compañero de equipo Juan Pablo Añor, ha sido clave de su estadía con los boquerones. “Juanpi como persona es espectacular, me ha ayudado mucho en la adaptación, con Jaime (Moreno) no he tenido la oportunidad de vernos todavía porque fue cedido a otro equipo pero, la verdad es que gracias al trabajo de Salomón (Rondón) que aquí lo recuerdan con mucho cariño” los venezolanos son bien apreciados.

Al futbolista venezolano en Europa “nos ven de manera diferente, cuando juega la selección siempre preguntan, y a nivel individual los que hemos estado afuera, hemos dado buenos ejemplos de nunca darnos por vencidos. Lo hace siempre Tomas (Rincón), Salomón (Rondón), en el Torino esta Josef (Martínez) que tiene mucha calidad enfrentando a las dificultades”.

Debido al triunfo del pasado sábado, sus compañeros vinotintos “me felicitaron y es bueno porque motiva el estar unidos, el estar pendiente de cada uno”. Expresó el jugador que los comentarios se hicieron en un grupo WhatsApp que tienen entre ellos.

La Vinotinto siempre en la mente

El venezolano reconoció que esta experiencia –haberle ganado al Barcelona- lo puede beneficiar para los venideros encuentros de Copa América, el equipo venezolano se encuentra en el grupo C con Brasil, Colombia y Perú, sin embargo, aseguró que “van a ser dos partidos diferentes, por lo que significa el torneo, pero queda la experiencia que lo pude enfrentar que sé más o menos cómo pudiera jugar”.

BARCELONA MÁLAGA

Para nadie es desconocido que el profesor San Vicente ha colocado al jugador en el centro, sabiendo que Rosales ha trabajado siempre como lateral derecho. Para ‘Robertico’ solo hay algo que le interesa “a mí me gusta jugar, no importa donde sea. Las alineaciones son parte del cuerpo técnico, si el profe me quiere poner en el centro ahí estaré tratando de aportar lo mejor. A la selección hay que ir a sumar”.

“Tener la confianza del entrenador nacional es algo importante. Es una gran responsabilidad  que no va a ser fácil con todo lo que se viene ahora con la Copa América”. Informó.

“Hay que hacer cosas diferentes, trabajar diferente” asentó Rosales.

Agregó que “hay que hacer una buena copa América y una buena eliminatoria, siempre hemos tenido esa espinita, siempre falta una pasito más” para ello, “creo que debemos figurar, hacer siempre un buen trabajo y lo hemos estado haciendo así”.

No te pierdas el resumen en video del encuentro. 

Por Jerry Limo
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos