FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rosales: “Mi intención siempre ha sido crecer”

RobertoRosales05Mayo2014 -- Foto Prensa FC Twente

Este fin se semana terminó la temporada de la Eredivisie Holanda y con ella el fin de una etapa para el venezolano Roberto Rosales, quien luego de cuatro años pone fin a su relación con el FC Twente. El criollo se despide dejando a los de Enschede en la Europa League y con la satisfacción de haberse entregado siempre en la cancha por este club.

El defensor central llegó al equipo rojo en el 2010 con la ilusión de evolucionar futbolísticamente y poder escalar un peldaño más en su carrera, hoy, después de cuatro temporadas, “Robertico” asegura que: Ha sido muy bueno mi paso por acá, he tenido la continuidad a base de trabajo y me ha ayudado a crecer en todos los sentidos.

Cada experiencia es una razón para aprender y crecer, así lo ve él, tomando en cuenta que Holanda le ha ayudado a madurar: “En lo personal tengo nuevas responsabilidades con mi familia, mi bella esposa y mis maravillosos hijos es lo mejor que me ha pasado en estos años. Como futbolista he crecido tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Todo esto ayuda a afrontar mejor los partidos, sin dejar a un lado el trabajo y sacrificio que siempre debe estar”.

Lo más emotivo de su adiós en el estadio De GroIsch Veste fue el reconocimiento que recibió al finalizar el partido frente al Pec Zwolle (2-2), un homenaje que le hizo sentir grandes emociones por lo vivido en esta ciudad: “Fue un sentimiento raro en ese momento por los cuatro años aquí. Estoy muy contento por el cariño de la gente, siempre estaré agradecido con ellos por el trato que me dieron en los buenos y no tan buenos momentos. Nunca los olvidaré”.

Sus números en Holanda hablan por sí solos de crecimiento, en los cuatro años militando en el Twente acumuló: 191 partidos jugados, 148 de titular, 36 tarjetas amarillas, 1 tarjeta roja y 4 goles. (Los números incluyen Eredivisie, Copas Nacionales, UEFA Europa League y UEFA Champions League.  “Estoy contento por todo lo vivido con el club, creo que cada uno de los partidos y momentos me los he ganado trabajando día a día para estar allí y tener la confianza de los entrenadores, no ha sido fácil  y por eso se siente más gratificante lo conseguido, todo me lo gané por merito propio”, destacó el lateral derecho sobre sus estadísticas.

En su memoria quedarán los minutos jugados y cada pelota luchada; sin embargo, hay tres hechos que jamás podrá sacar de su mente:“Tengo momentos inolvidables, creo que no olvidaré el haber podido debutar en Champions ante el Inter y luego haber marcado un gol. A esto también sumo el ser campeón de una Copa”. Más allá del deporte, reconoce que: “Extrañaré a mis compañeros, tengo muy buenas amistades aquí, pero esto es así, hay que adaptarse a cada momento que te toque vivir y dar el todo por mejorar cada día”.

Para finalizar, el legionario habló de su futuro y lo que aspira en sus próximos años como futbolista: “Mi intención siempre ha sido crecer y lo ideal es seguir subiendo a una liga un poco más competitiva. Sé que no va a ser sencillo ir a un nuevo club, pero es un reto que tengo que asumir, creo que es el momento de dar el paso, intentarlo y darlo todo. Hay que trabajar duro para seguir creciendo como lo he venido haciendo e intentar tener la misma continuidad”.

Maggs Producciones
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos