+DeportesOtros

Rosa Rodríguez, primera campeona de martillo venezolana

rosa martillo

La venezolana Rosa Rodríguez llegó a la disciplina del lanzamiento de martillo casi de rebote hace 17 años y hoy en Toronto 2015, se consagró como la campeona panamericana, la primera en la historia del país.

“Toda la vida me ha gustado el deporte y una vez fueron a mi escuela y me vieron correr. Es algo extraño porque comencé corriendo y a los lanzadores no nos gusta correr mucho”, declaró la atleta a EFE entre risas.

Originaria de la ciudad de Barquisimeto, en el occidente de Venezuela, Rodríguez relató que se enamoró del lanzamiento de martillo casi de casualidad.

“Una vez vi a una chica lanzando el martillo y me gustó mucho y desde entonces estoy en esto. Ya tengo 17 años de estar en este deporte”, comentó la venezolana de 29 años de edad.

En una emocionante prueba, Rodríguez ganó el oro con un lanzamiento de 71,61 metros y superó a la estadounidense Amber Campbell, quien hizo 71,22 metros para obtener la plata.

“Estoy contentísima. Estaba un poco nerviosa antes porque pensé que las canadienses y las estadounidenses iban a estar por encima de los 71 (metros), pero bueno, uno nunca sabe lo que puede pasar hasta que se termina”, dijo.

La venezolana lamentó que su marca “no estuvo muy buena” porque en los últimos meses había estado lanzando por encima de los 72 metros.

“Hay algunos detalles técnicos que debo mejorar, pero estoy súper feliz de ser la campeona panamericana”, manifestó.

Antes de Toronto 2015 los principales logros de la venezolana habían sido sus primeros lugares en Juegos Bolivarianos y Juegos Suramericanos, así como una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

La atleta dedicó este logro a Sofía, la esposa de su entrenador, quien padece cáncer y está recibiendo quimioterapia en un hospital de Venezuela.

Rodríguez llegó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 después de una preparación “muy fuerte” en Eslovenia, a donde regresará en las próximas semanas para entrenar con miras al próximo Campeonato Mundial que será en China.

“Mi principal aspiración en el Mundial es hacer el récord nacional que es de 63,63”, dijo.

En el horizonte de la campeona panamericana también están los Juegos Olímpicos de Río 2016, para los cuales comenzará a entrenar de lleno desde enero próximo, también en Eslovenia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos