Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Rondón un venezolano que brilló

También brillaron los argentinos Carlos Tévez y Lisandro López, el uruguayo Edinson Cavani, el chileno Alexis Sánchez, los brasileños Hulk y Alex, el ecuatoriano Felipe Caicedo, el venezolano José Salomón Rondón, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y al costarricense Bryan Ruiz.

Tévez (Manchester City) fue el máximo artillero en Inglaterra con 21 dianas;Hulk (Oporto) lo consiguió en Portugal, con 23;Alex (Fenerbahce) en Turquía, con 28, mientras que Cavani (Nápoles) fue segundo en Italia, con 26, dos menos que Antonio Di Natale, y López (Lyon) ocupó la tercera plaza en Francia, con 17.

Lisandro López clausuró el curso francés con gol, el segundo del triunfo del Lyon en Mónaco (0-2) que tuvo una doble consecuencia, envió al rival a Segunda y amarró el acceso de su equipo a la fase previa de la Liga de campeones.

El también argentino Diego Milito imitó a sus compatriotas al firmar el 3-1 del triunfo del Inter sobre el Palermo en la final de la Copa Italia, un importante consuelo para un goleador que sufrió nada menos que cinco lesiones a lo largo de la campaña.

Cavani vivió una temporada de ensueño en el Nápoles, al que condujo, con 26 goles, a la Liga de Campeones, veintiún años después de la participación del club en el máximo torneo europeo bajo la batuta de Diego Armando Maradona.

Loading...

Los brasileños Robinho y Alexander Pato contribuyeron con 14 dianas cada uno a la conquista del título liguero por el Milán, mientras el chileno Sánchez aportó 12 a la clasificación del Udinese a la fase previa de la Liga de Campeones.

En Inglaterra, Carlos Tévez fue una de las piezas clave de la tercera plaza del Manchester City, con la subsiguiente entrada en la Liga de Campeones, aunque ahora quiere abandonar el club.

En España, el argentino Sergio "Kun" Agüero superó los cien goles en partidos oficiales con el Atlético de Madrid, con 101.

Rondón, de 21 años, aportó 14 dianas a la permanencia del Málaga en Primera, mientras su compañero de ataque, el brasileño Julio Baptista, fue la otra pieza clave que evitó el descenso con 9 tantos, pese a que estuvo lesionado un par de meses.

El ecuatoriano Caicedo, con 12, cerró la Liga como el artillero del Levante. E argentino Pablo Daniel Osvaldo (Espanyol) sumó los mismos tantos, uno más que el brasileño Nilmar (Villarreal).

Lea también