Vinotintos en el Extranjero

Rondón: “No me sentía psicológicamente bien en el Nacional”

mario_rondon_shijiazuang_guangzhou_2015_sports163com_877x452

El cambio de la liga portuguesa a la china ha sido cuestionado por muchos, sin embargo, el atacante Mario Rondón aseguró a Conexión Goleadora, espacio radial transmitido por Deportiva 1300 AM, que tomó la “mejor decisión”.

El Nacional tuvo varias propuestas sobre la mesa, aunque ninguna lo suficientemente atractiva, por lo que retuvo al jugador durante casi cuatro años. Rondón deseaba dar el salto a una liga más potente, y percibía “difícil” conseguirlo si continuaba en las filas del equipo madeirense.

“No me sentía psicológicamente bien en mi club. Tuve varias oportunidades para salir pero nunca llegaron a un acuerdo ni quisieron venderme y surgió esta oportunidad, ofrecieron lo que quería y fue la oportunidad de salir”, dijo.

Pocos días antes de que cerrara el mercado invernal en el país asiático, Rondón fue contactado vía telefónica para ofrecerle un nuevo desafío fuera de Europa: “Una semana antes me llamaron y me dijeron: ‘tienes esta propuesta vamos a ver si el club acepta’. Y aceptó. Fue la mejor decisión que tomé porque me siento muy bien. Recuperé la alegría de jugar, estaba sin ánimo. Tenía que correr esta aventura”.

El extremo derecho espera mantener la regularidad de cara a la Copa América, competición que pudiera abrirle de nuevo las puertas del fútbol en el viejo continente. Meta inmediata del vinotinto: “Me he sentido bien, el entrenador me ha ayudado mucho, Fue la mejor opción porque llego con más ritmo de juego a la Copa América. Quiero que sea un trampolín para volver a Europa, a una mejor liga y a un mejor club”.

Rondón mostró un notable rendimiento con la Vinotinto en los cuatro amistosos disputados el pasado año, virtud que le otorgó nuevamente el llamado para atender los compromisos ante Jamaica y Perú, y con alta probabilidad de integrar la convocatoria de Noel Sanvicente para el certamen continental que comenzará en junio y se realizará en Chile: “Yo quiero ser protagonista en la selección, quiero quedarme en el once titular, trabajaré con todo, mantendré mi ritmo alto porque soy competitivo”.

“Dar continuidad al trabajo que ha hecho el profe, llegar con el pie derecho a la Copa América, y aprovechar trabajar porque está en un abrir y cerrar de ojos”, acotó.

En el arranque de la Súper Liga China este lunes, el oriundo de Los Teques se estrenó con gol, aunque el Shijiazhuang Yongchang perdió por 2-1 contra el Guangzhou Evergrande.

“Siempre es bueno comenzar con el pie derecho, vi que tenía chance de pegarle y le pegué muy bien. Gracias a Dios se me dio el gol”, expresó el jugador que abrió la cuenta para la visita al 19’ con un tiro desde la media distancia.

“Jugamos contra el campeón vigente, el entrenador es nada más y nada menos que Fabio Cannavaro, que me felicitó después del partido y yo le respondí: ‘de nada me vale ser el mejor en el campo y no llevarme puntos’. Él se rió y me dijo: ‘bueno, para la próxima te llevas más puntos”, comentó en tono jocoso.

Con relación al balompié chino, Rondón destacó que “es muy organizado, intenso y agresivo”, con un “ritmo muy alto” que le “va a ayudar físicamente”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos