Vinotintos en el Extranjero

Rondón: “Mi prioridad es el Málaga”

Caracas.- El delantero del Málaga
español Salomón Rondón aseguró hoy en Caracas que su prioridad es cumplir el contrato de cuatro años con el equipo andaluz, pese al interés de otros equipos
europeos en ficharle.

El atacante venezolano, con un marcado acento andaluz, señaló en rueda de prensa que por ahora su deseo es seguir jugando en la liga española con el Málaga, tras salvarse en las últimas jornadas del descenso.

"A comienzo de temporada mucha gente nos daba en segunda división y en invierno llegaron los fichajes y el técnico nuevo (Manuel Pellegrini) y llegó el empujón. Estoy contento donde estoy ya que tengo cuatro años de contrato y por ahora lo demás son rumores", aseveró Rondón.

Su representante, Pablo Martínez, indicó que hay muchos equipos interesados en sus servicios, pero que su participación en la "Copa América será un punto importante sobre su futuro, que por ahora sigue siendo el Málaga".

Sobre la pareja que conformó con el brasileño Julio Baptista, el goleador de 21 años ratificó que "aprendió mucho de él".

"Con Julio (Baptista) para nada es un secreto que estuvo en grandes equipos como el Real Madrid y para uno que es joven nos vemos en esos espejos. Me aportó mucho y aprendí día al día", agregó.

Se mostró satisfecho de haber superado el récord de un jugador venezolano al anotar catorce goles en el fútbol de España, dos más que Juan Arango, exjugador del Mallorca.

"Es un orgullo superar a Juan (Arango) como goleador en la liga española, no es fácil lograrlo es la liga. Ahora puedo disfrutarlo", dijo.

Sobre la final de la Liga de Campeones, consideró favorito al Barcelona sobre el Manchester United.

"Ya lo dije una vez, yo veo un punto arriba al Barcelona en la final, tienen un gran equipo", sentenció.

El jugador, que se recupera de una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, está confiado en que podrá jugar la Copa América.

"La lesión está mejor. Estuve dos semanas haciendo con el equipo la recuperación, llegué a Venezuela para respetar los plazos que sea en cuatro semanas y estar a la disposición de mi selección", afirmó.

A poco más de un mes para el debut de Venezuela en la Copa América, Rondón se mostró confiado en las posibilidades de su país.

"Nos llamaban la cenicienta pero ahora hay una gran cartera de jugadores de Venezuela en el mundo y creo que podemos ofrecer un gran torneo", dijo.

Rondón seguirá el trabajo de recuperación de su lesión con el cuerpo médico de la selección de Venezuela y aunque no jugará, estará junto a la plantilla que se enfrentará a España el próximo 7 de julio en Puerto La Cruz.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos