Vinotintos en el Extranjero

Rondón: “Me gustaría ir a la Premier, es una de mis prioridades”

jose_salomon_rondon_zenit_torino_2015_yahoo_877x452

Es hoy por hoy, posiblemente el más destacado de los jugadores venezolanos en el exterior, Salomón Rondón, delantero del Zenit San Petersburgo de Rusia y de la selección de Venezuela, tiene las posibilidades abiertas de cambiar de equipo para la próxima temporada. Sin embargo, su mente esta puesta en la Vinotinto y su próximo compromiso, la Copa América.

Están de líderes en la Premier League de Rusia con 63 puntos, y podrían, empatando o ganando, coronarse campeones de su liga este fin de semana.

Sin embargo, las condiciones propuestas en cuanto estrategia por André Villas-Boas, ha apartado a ‘el Gladiador’ fuera de las canchas desde el inicio de los encuentros “Para mí la situación no es tan normal porque es un poco triste. Porque venía jugando y ahora no, tengo un poco de rabia pero son decisiones del técnico. He venido haciendo goles y ahora me ponen en el segundo tiempo”.

El título de la liga rusa está en la mira “Están por delante los objetivos grupales, estamos conscientes. A partir de esta jornada podemos quedar campeones si ganamos o empatamos, todo depende de nosotros, estamos contentos por eso. Nos ayuda porque nos pasa la sensación de la Europa Ligue, aquí fuimos mas que el Sevilla en casa, plantamos cara a ellos en su campo, pero el fútbol es así”.

Ser campeón de liga “fue uno de mis aspiraciones personales. Sería mi primer título en Europa, el segundo en mi carrera profesional” dijo el venezolano al programa radial Conexión Goleadora por Deportiva 1300 AM.

Existe una regla en la FIFA que obliga a los equipos a soltar a los jugadores por los compromisos con las selecciones nacionales, el hecho que ya sean, prácticamente, campeones ayuda a esta decisión, sin embargo, “el equipo tiene la última palabra”.

Por otro lado, existen posibilidades que el delantero emigre de equipo para la próxima temporada en Europa “Lo manejo con madures, soy una persona que escucha, me gusta analizar la situación y es bonito para mí. Yo lo he dicho, me gustaría ir a la Premier, es una de mis prioridades, me gusta la liga alemana porque trabajan mucho con el físico, con el delantero. Eso me motiva”.

Acotó en este caso, que “el jugador es el último que tome la decisión. Depende del club porque pedirán por mí la cantidad de dinero que se gastó cuando me compraron. Si a mi me toca irme tengo que velar por mi familia también”.

La vinotinto con su nuevo reto
El delantero venezolano es parte fundamental en la selección de Venezuela, su versatilidad en cancha es necesaria para concluir jugadas de la selección, sin embargo, la Copa América, próximo reto del equipo, es un compromiso para los jugadores.

“El grupo está bien, eso es bastante difícil de conseguir en cualquier sitio, uno se queda tranquilo y el grupo es consciente que podemos mejorar la edición pasada, estamos al cien por ciento. Ahora, a largo plazo, tenemos a las eliminatorias y lucharemos para eso”. dijo Rondón.

Espero que “todo salga bien para nosotros, que hagamos una buena Copa América. Tenemos que jugar nuestras cartas, superar la actuación pasada”.

El jugador venezolano hace un recuento de lo logrado en Europa y asegura que “yo no descarto preferir el dinero, lo que yo quería es preferir otros retos, me costó adaptarme al frío, al idioma. Era muy fácil estar en un sitio, hablar español, con calor… yo estaba en el Aragua, calor; fui a las Palmas, calor; hablando español y en el Málaga también. Una cosa que me gusta a mí son los retos y apareció esta oportunidad, y no me arrepiento el haber venido a Rusia, y ahora estamos a punto de obtener el título”.

“El balance para mi es positivo”.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos