Vinotintos en el Extranjero

Rondón: “Ganar la Copa América sería un precedente para el Mundial”

Salomon

Salomón Rondón ofreció una entrevista al diario deporivo AS en la que declaró sobre la venidera Copa América y su futuro profesional.

El jugador aseguró que ha sido complejo asimilar el esquema de Noel Sanvicente, sin embargo, confía en aprovechar los días previos a la Copa América para completar la retención de conceptos: “Venimos de un periodo largo con César Farías, fueron casi cinco años. Vino un entrenador con otros conceptos y métodos de trabajo. Eso nos ha dificultado porque no hemos tenido tiempo de trabajo, pero los días que tenemos antes del inicio serán muy provechosos y le sacaremos frutos”.

‘Salo’, recordó que pese a lograr el cuarto puesto hace cuatro años, el certamen ofrece “ediciones completamente diferentes” por lo que esta será tanto o más “complicada”. No obstante, Venezuela podría repetir las buenas sensaciones mostradas en Argentina. “Es cierto que hicimos una gran Copa América en 2011 al llegar a las semifinales y quedar fuera ante Paraguay en los penaltis. Estuvimos muy cerca. Tenemos el grupo deportivo y humano para conseguir la hazaña de 2011”.

La Vinotinto comparte un difícil grupo con Colombia, Perú y Brasil: “Si repasamos las eliminatorias para el Mundial vemos que ante Colombia conseguimos un empate a uno allí y en Venezuela ganamos. Brasil no jugó la eliminatoria, pero hizo un Mundial lamentable, en mi opinión. A Perú le hemos jugado siempre de tú a tú ganando en casa y perdiendo allá. Serán partidos difíciles, pero creo que está al cincuenta por ciento. Quien nos conozca sabe que vamos a luchar hasta el final y nunca nos daremos por vencidos”.

Se ausentarán algunos jugadores que aportaban liderazgo en el vestuario, pero les sobra talento a las recientes incorporaciones: “Es evidente que en 2011 había jugadores de gran jerarquía como José Manuel Rey. Esos jugadores tenían peso en el vestuario y unían al grupo. Aún así siguen otros grandes como (Juan) Arango. Incorporamos a Roberto Rosales que ha hecho una gran temporada en el Málaga”.

De Fernando Amorebieta, que no ha disputado con la zamarra vinotinto una competición de envergadura, apuntó que: “Estuvo en eliminatorias, pero todavía no ha jugado un torneo como la Copa América. El grupo lo ha ayudado mucho a integrarse. No sólo a él, también a (Andrés) Tuñez. Debemos ayudar a estos jugadores porque nos van a aportar mucho”.

Con respecto a la selección candidata para levantar el trofeo continental, el delantero declaró que “sería bastante injusto elegir una porque todas se han ganado su prestigio”. “Conocemos el potencial de Argentina y de Brasil. Pero Colombia hizo un Mundial espectacular, pero puede ganar cualquiera. Y prueba de ello fue la edición pasada después de la final Uruguay-Paraguay. Ni Brasil ni Argentina llegaron”, prosiguió.

Alcanzar el boleto al Mundial prima sobre la Copa América: “Si me pides que elija, diría llegar al Mundial, pero siendo ambicioso me gustaría ganar la Copa América porque sería un precedente para las eliminatorias del Mundial de Rusia”.

Su futuro

Salomón Rondón ha manifestado públicamente su interés por militar en la Liga de Inglaterra o en la alemana, pero no se desespera si permanece en Rusia puesto que jugaría Liga de Campeones con el Zenit: “Siempre he dicho que me gustaría jugar en la Premier League porque pega con mi estilo ya que yo soy jugador de área. La Bundesliga también me va mucho. Estoy contento en Rusia, pero hay que esperar al mercado de invierno. Pase lo que pase, mi etapa en Rusia ha sido muy positiva. Si me quedo, perfecto porque el año que viene jugaré Champions League

Volver a la liga española, de mayor coeficiente según la UEFA, es una posibilidad valorada por el atacante criollo: “Uno siempre quiere volver a España y jugar en la mejor liga del mundo. Esa decisión siempre entra en la cabeza de cualquier futbolista y trabaja para ello”.

Reconoció que hay noticias vagas de equipos interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Sevilla: “Acabo de terminar el campeonato, pero si es verdad que hay rumores. Pero nada en concreto”.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos