FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rondón: “Escuchar el himno de la UCL es magnífico”

Rondón bravo

Desde su arribo al FC Zenit el pasado mes de febrero, Salomón Rondón ha transitado momentos varios que incluyen la adaptación a una nueva etapa, con nuevos compañeros; el trabajo bajo dos direcciones técnicas opuestas y la participación en la Liga de Campeones, su mayor sueño desde pequeño.

En este ciclo que vive en la ciudad de San Petersburgo, tiene la oportunidad de compartir con “jugadores de grandísimo nivel” que “han sido un apoyo incondicional” desde que se vinculara con el club local para defender la camiseta azul.

Rondón, destacó que “el recibimiento ha sido muy bueno”, pese al trato distante que pueden emplear los rusos con los extranjeros; más aun si el futbolista es un mero desconocido. “Cuando empiezan a darse rumores de un traspaso a algún equipo, más gente indaga. No sabían quién era yo. Sí sabían que jugaba en la Liga de España”, dijo al espacio radial Todo Público transmitido por Ven FM.

‘Salo’, segundo criollo en anotar un gol en la ‘Champions’, admitió que escuchar el himno de dicha competición “es magnífico”, y agregó sobre su relación con el brasilero Hulk, con quien se le ha visto compenetrado dentro y fuera de la cancha, que: “Es una persona tranquila. Me he quedado sorprendido con la humildad que lo caracteriza. Es bastante amigable, pero el resto del equipo es tratable y eso hace que la armonía del equipo sea mejor”.

El dorsal ‘9’ del conjunto ruso, entrenó bajo las órdenes del italiano Luciano Spaletti y en la actualidad, hace lo propio de manera “intensiva” con el portugués Andre Villas-Boas, quien, a su juicio, “es un técnico joven y una persona bastante ambiciosa. Demuestra que quiere ganar siempre”.

Sobre la ausencia momentánea de un seleccionador nacional, Rondón dijo que puede “justificar el retraso para decidir el próximo técnico porque la selección no se juega nada, no va al mundial” y la Federación Venezolana de Fútbol “quiere tomarse el tiempo necesario para decidir quién puede ser el mejor”.

Sin embargo, agregó que también entiende “al aficionado, en el cual me incluyo. A mí me gustaría saber quién es el que nos va a representar, quién va a dar la cara por la selección en los próximos años”.

El caraqueño prefiere que un técnico venezolano tome las riendas de la Vinotinto por cuestión de “sentimiento”, además de que se siente “identificado” porque considera que “tenemos material suficiente”. No obstante, sea la sentencia que se adopte, Rondón aseguró “que se va a recibir con los brazos abiertos tanto a un extranjero como a uno del patio”.

En alusión a los nombres propios de posibles candidatos, el oriundo del 23 de enero expresó que Noel Sanvicente, Richard Páez y Eduardo Saragó “son técnicos muy buenos”. “Hoy en día el fútbol mundial se caracteriza por las estadísticas. ‘Chita’ ha salido campeón en los equipos que ha estado y Richard llevó a la selección al último pre-mundial”, agregó.

Por último, tildó de favorita a Brasil para ganar la Copa del Mundo 2014, “porque está en su casa, con su gente. Yo creo que va a derrochar y demostrar todo el potencial futbolístico que tiene, además es una selección bastante competitiva”, concluyó.

El FC Zenit recuperó el liderato de la Súper Liga de Rusia tras la victoria 4-1 sobre el Krasnodar y el empate del Lokomotiv de Moscú 0-0 frente el Anzhi, colista del torneo y próximo rival del club azul.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos