Copa AméricaCopasLa Vinotinto

Rondón: “El delantero la tiene que meter con la oreja si hace falta”

venezuela_vinotinto_2015_rondon_prensafvf_877x452

Salomón Rondón expresó este viernes que la Vinotinto tiene “jugadores adelante que pueden marcar la diferencia, con la posibilidad de desequilibrar”, y aunque tal cuestión le aporta “tranquilidad”, reconoce que en una competición de envergadura como la Copa América, “el delantero la tiene que meter con la oreja si hace falta”.

Precisamente eso es lo que procurará conseguir la selección este domingo ante Colombia en su debut; un rival complicado al que promete, como en los últimos choques, dar pelea para embolsillarse trío de unidades preciadas: “El primer partido es súper importante porque da tres puntos y sigue pasando el mejor tercero, así que el objetivo es ganarle a Colombia y ya luego pensaremos en los demás partidos porque creo que tenemos el chance de hacer un gran papel”.

El atacante del Zenit y pieza vital en la primera línea del equipo venezolano, dijo que siente “confianza” de jugar con compañeros que “atrás salen con la pelota, tienen calidad y la posibilidad de habilitar al delantero”. Aunque no adelantó la estrategia en ataque de Venezuela, sí aseveró que “vamos a jugar a los que tenemos que jugar”.

Sobre el nueve del Táchira, Gelmin Rivas, dijo que “tiene muchísimo futuro” luego de que “en el torneo local hizo una cantidad de goles que avalan su presencia en la selección”.

De Danny, compañero en el club ruso y que se marchó tras no alcanzar un acuerdo con la directiva, manifestó que “tuvo la ilusión de vestir la camiseta nacional. En broma yo le saco el tema pero él se quedó triste por eso, porque no pudo jugar con Venezuela; pero en el Zenit lo hicimos bastante bien”.

El nacido en Caracas pero internacional con Portugal, entregó asistencias a ‘Salo’ para concretar las jugadas de cara al arco contrario, así que preguntado por el jugador que pudiera cumplir esa misión en la selección, el ex del Málaga indicó: “Creo que es Juan (Arango), que tiene una zurda privilegiada, pase de gol, lo tiene todo. No descarto a Ronald (Vargas), al mismo Alejandro (Guerra) o Luis Manuel (Seijas) porque son habilidosos. 

Por: Caro Mejías
Entrevistas: Juan Carlos Rutilo
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos