FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rondón: “Debo mejorar en todo”

1334931417_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Salomón Rondón es el delantero centro del Málaga. Le ha arrebatado el puesto de titular a Ruud van Nistelrooy, que le saca 13 años de edad y más de 300 goles de ventaja. Será por eso que una de las palabras que más repite el venezolano de 22 años es “trabajar”. Aunque es el máximo goleador del equipo, ha tenido mucha competencia en su posición y la próxima temporada tendrá más, sobre todo si el cuadro de Manuel Pellegrini se clasifica para disputar la Champions League. Necesita afianzarse con goles si no quiere regresar al banquillo. Pero si eso ocurre, él seguirá trabajando.

Pregunta.- Lleva cinco jornadas sin hacer gol, prácticamente un mes. ¿Le crea eso algún tipo de ansiedad?
R.- Es una racha larga sin marcar y ya toca. Tengo que seguir trabajando, seguir mejorando y espero que así lleguen los goles. Me gustaría llegar a los 14 goles de la temporada pasada o tratar de superarlos. Todavía quedan cinco jornadas y tengo opción de conseguirlo. Hasta el último día no me voy a dar por vencido.

P.- Usted cuenta con la confianza de Pellegrini y está siendo titular en los últimos meses, ¿teme perder esa confianza si no se reencuentra pronto con el gol?
R.- No. A mí me toca jugar y hacer lo que el míster diga, él decide quién juega o no. Depende delrendimiento de cada jugador.

P.- Ha sido sustituido en dos de los últimos tres partidos. ¿Le gustaría jugar los 90 minutos?
R.- Lo que decida el técnico. Yo intento jugar siempre los 90 minutos y estar a las órdenes del técnico, pero él es el que toma las decisiones y todos queremos lo mejor para el club.

P.- ¿En qué pensaba a principio de temporada cuando no era titular?
R.- Sólo pensaba en que tenía que seguir trabajando, que a lo mejor no era mi momento y no me tocaba jugar. Nunca hay que bajar los brazos, así es el día a día del deportista y hay que saber vivir con ello.

P.- Su compañero Van Nistelrooy dice que usted tiene un gran futuro y que está a un nivel muy serio para su edad. ¿Qué ha aprendido del holandés? ¿Le pide consejo?
R.- Todo lo que se puede aprender de un jugador de sus características. Estoy aquí para aprender de los más veteranos. Estamos hablando de un grandísimo delantero de los últimos 10 años y de alguien como él se pueden aprender y mejorar muchas cosas a nivel futbolístico. Lo que importa es poder crecer poco a poco. A veces él se me acerca y me dice cosas, que esté pendiente de los movimientos dentro del área y de los desmarques. Tengo que aprender muchas cosas y mejorar mucho más.

P.- ¿En qué cree usted que debe mejorar su juego?
R.- En todo. Siempre he dicho que tengo que mejorar en todo. No tengo nada perfeccionado, nada bien pulido, siempre tengo que mejorar muchas cosas y seguir trabajando, ése es el camino correcto. Estamos para trabajar y hacer las cosas bien.

P.- ¿El Málaga es un club de paso o para quedarse?
R.- Un club para quedarse por muchas cosas. Está haciendo un grandísimo proyecto, con futuro, con nombre; ya todo el mundo habla del Málaga. Va a ser un grande de aquí a unos años. El Málaga no está para vender y yo tengo varios años de contrato. Si tengo suerte y sigo trabajando seguiré aquí mucho tiempo.

P.- ¿Qué pasaría si el Málaga no se clasificara para la Champions League?
R.- De momento estamos cerca y para conseguirlo tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Somos conscientes de que hemos perdido puntos en partidos vitales, pero todavía nos quedan partidos para sumar y esperar a ver qué pasa. La temporada aún no ha terminado.

P.- ¿Ha hablado en persona con el dueño del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani?
R.- No, sólo con el segundo del club.

P.- ¿Qué le pide Pellegrini que haga en el campo?
R.- Que trabaje día a día para mejorar muchas cosas y estar atento a lo que me pida, que juegue siempre fácil y que tenga tranquilidad a la hora de jugar la pelota.

P.- Su compatriota Miku lleva 11 goles con el Getafe y usted nueve con el Málaga. ¿Se ha apostado algo con él a ver quién marca más goles esta temporada?
R.- No, no hablamos de ello. Estoy muy orgulloso de ver cómo le va en el Getafe porque lleva varios años en Primera División y creo que se lo merece.

P.- ¿Veremos a algún venezolano jugar la Champions la próxima temporada? ¿Se imagina enfrentarse a Juan Arango en esta competición?
R.- Ojalá, eso es lo que personalmente quiero. Las cosas se están haciendo bastante bien y eso es importante para tener un buen proyecto de futuro. Me encantaría enfrentarme a Juan en la Champions, sería un orgullo. Ha hecho un gran trabajo desde que se fue de Venezuela, tanto en México como en España y ahora en Alemania. Le deseo lo mejor y si nos tocara enfrentarnos en la Champions… que gane el mejor.

P.- ¿Usted es más de arepa, de sancocho o de mondongo?
R.- De arepa. Me encanta, igual que todas las comidas de Venezuela. La gastronomía malagueña también me gusta. Lo que más se come aquí es el pescado, pero hay un poco de todo. El gazpacho lo probé una vez pero no me gustó.

LaVinotinto.com
Foto: Marca.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos