FútbolLa VinotintoNoticias

Ronaldo Peña: “Queremos hacer historia”

peña

La selección nacional de Venezuela lidera el Sudamericano Sub 17 que se realiza en Argentina en la provincia de San Luis, la entrega, la garra y la fortaleza anímica ha sido constante en un grupo donde resaltan jugadores como Andrés Ponce y Ronaldo Peña. Justamente este último, no es ajeno al balompié. “Hijo de gato caza ratón” reza un conocido proverbio que fácilmente calza en el caso del delantero ficha del Caracas FC.

Hijo de Pablo Peña, jugador del Portuguesa FC en su momento en la segunda división, fue quien encaminó al novel jugador. “A los tres años empecè en mi barrio en Acarigua-Portuguesa, en el barrio de Durigua, ahí comenzaron mis primeros pasos con mi padre”, confesó a Lavinotinto.com.

La concentración y el aspecto mental ha sido pieza fundamental y en eso Rafael Dudamel, técnico de la selección tiene su autoría: “Muy bien la verdad que estamos muy contentos por lo que hemos logrado. Rafa(Dudamel) nos pide que dejemos la vida en la cancha que tenemos que pelear cada pelota, que hay que salir a la cancha a ganar, el profe siempre piensa en ganar, es un entrenador muy competitivo en todos los aspectos”.

Con siete punto y a falta de dos fechas por disputarse la Vinotinto tiene casi su pasaporte sellado al mundial de la categoría que se efectuara en los Emiratos Árabes Unidos a final de año: “Gracias a Dios nos dio la oportunidad de clasificar al mundial y ser campeones del Sudamericano”, acotó haciendo hincapié en el máximo enfoque y entrega que pide Dudamel: “Que no nos conformemos, queremos hacer historia en Venezuela”.

Uruguay y Argentina son los próximos rivales que deberá afrontar la Vinotinto en su intención de titularse campeón del Sudamericano, lo cual sería el primer título continental para selección alguna: “Seguiremos igual, vamos a salir con todo”, afirmó.

Junto a Andrés Ponce, Ronaldo Peña ha erigido una sociedad positiva para el ataque criollo, una relación que se ha dilatado con el tiempo y que puede calificarse de hermanos: “Muy bien, él (Andrés Ponce) es como un hermano, nos llevamos muy bien”.

El venezolano confeso seguidor de Zlatan Ibrahimovic, catalogó a José Salomón Rondón como un “monstruo” al cual admira.

“Me gusta el Barça, pero sigo a todos. En cada equipo me gusta un jugador y cuando hay partidos no me los pierdo”, agregó con la premisa de seguir aprendiendo.

Por César Peña
Foto: Cortesía de Nuevaprensa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos