Vinotintos en el Extranjero

Rómulo Otero marcó doblete para el Atlético Mineiro

romulo_otero_atletico_mineiro_coritiba_2017_atleticocombr_1349x594

El Flamengo arruinó la fiesta que el Corinthians vive desde que conquistó la liga brasileña el pasado miércoles, derrotó al flamante campeón por 3-0 y se afianzó en el grupo de equipos que disputarán la Copa Libertadores de 2018.

La abultada derrota del Corinthians en su visita al Flamengo en Río de Janeiro fue uno de los resultados más inesperados de la trigésima sexta jornada de un campeonato brasileño ya definido, pero en el que aún se juegan el descenso y tres de las siete plazas que el torneo reserva para la Libertadores.

La victoria del Flamengo, con goles del argentino Federico Mancuello, Diego y Felipe Vizeu, dejó al equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda en la sexta posición con 53 puntos, con lo que la plaza en el torneo regional depende de su propio desempeño en los dos partidos que restan.

Con un cupo garantizado en la Libertadores están el Gremio y el Santos, que protagonizaron uno de los partidos de la jornada.

Se impuso el Santos por 1-0 con un gol de colombiano Jonathan Copete, que dejó a su equipo en cuarto lugar, con 59 puntos.

El Gremio, pese a la derrota, se mantiene en segundo lugar, con 61 unidades.

Otra plaza ya está en manos del Palmeiras, que jugará el lunes ante el Avaí, ya casi condenado al descenso.

Las otros tres cupos las disputan palmo a palmo tres equipos de Río de Janeiro: el Flamengo, el Botafogo -que empató sin goles con el Sao Paulo-, y el Vasco da Gama, pese a que en esta jornada perdió por 3-1 ante el Atlético Paranaense.

Atlético Mineiro se impuso 3-0 a Coritiba, con dos anotaciones del venezolano Rómulo Otero, mientras que Vitória igualó 1-1 con Cruzeiro y Sport Recife derrotó 1-0 a Bahia.

En la parte más baja de la clasificación, el Atlético Goianiense empató 1-1 frente al Chapecoense y se convirtió en el primero de los cuatros equipos que serán condenados a la segunda división, tras una campaña en la que perdió veinte partidos, empató siete y ganó nueve.

Con apenas 34 puntos, el Goianiense volverá en 2018 a la segunda división, en la que se proclamó campeón el año pasado y a la que, al menos hasta ahora, también caerían el Ponte Preta, el Sport y el Avaí, que de momento completan el grupo de cuatro últimos.

EFE
Foto: Atletico.com.br
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos