El Caracas anunció oficialmente la cesión del mediocampista Rómulo Otero al Club Deportivo Huachipato, equipo de la Primera División chilena, luego de que el jugador superase con éxito las pruebas médicas respectivas. El acuerdo de préstamo será hasta el 31 de julio de 2016, con opción a compra.
Otero partió a suelo austral el pasado lunes al mediodía y dos días más tarde superó los exámenes correspondientes, cerrándose así el acuerdo preestablecido por ambos clubes a finales de la semana pasada, en una operación en la que también trabajó la agencia de representación Secasports.
El centrocampista ha sido uno de los jugadores venezolanos más cotizados en los últimos años y ha estado en la órbita de varios equipos pero no había podido cumplir el anhelo de actuar en el balompié extranjero hasta la fecha.
“Es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo. De verdad que estoy muy contento y agradecido con el club, con el presidente Philip Valentiner, con mi agente Sebastián Cano, y con todos los entrenadores que tuve. Estoy feliz y espero dar lo mejor de mí en Chile, en esta nueva etapa”, apuntó Rómulo.
Caracas sigue consolidándose como un trampolín y una gran vitrina para la selección nacional. Otero creció con la institución y siempre se proyectó como un gran jugador, talento que ahora deberá mostrar en una liga exigente, cuna de los actuales campeones de América.
“Voy con objetivos claros: quiero adaptarme al grupo y a la ciudad rápidamente. Voy con la mentalidad de ganar, sin duda, pensando que me será bueno para consolidarme en la selección nacional”, finalizó.
Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com