Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Rómulo Otero cerró el Brasileirao con doblete

El Palmeiras terminó en el segundo lugar el campeonato brasileño que ganó hace un año y que hace dos semanas conquistó el Corinthians y el Flamengo, finalista de la Copa Sudamericana, aseguró un cupo en la Copa Libertadores de 2018.

La última jornada del Brasileirao certificó el descenso a la segunda división de Coritiba y Avaí.

Flamengo, el equipo más popular de Brasil garantizó a los 90+5 minutos su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Libertadores tras ganar por 1-2 al Vitória, independientemente de lo que haga en la final de la Sudamericana.

Vinicius Junior entró en el minuto 58 y volvió a revolucionar el encuentro con una asistencia de gol para Rafael Vaz, además de provocar la expulsión del lateral Caíque Sá, al que bailó en más de una ocasión.

Otra de las grandes promesas del fútbol brasileño, Lincoln, de 16 años, también del Flamengo, entró en el minuto 84 y ayudó a que en el tiempo de descuento Diego transformara el penal de la victoria.

Palmeiras, el campeón de 2016, se durmió en los laureles este domingo y sufrió una goleada por 3-0 en el campo del Atlético Paranaense. El venezolano Alejandro Guerra entró en la segunda parte en el Verdao.

Los dirigidos por Alberto Valentim, que será sustituido por Roger Machado a partir de la próxima temporada, se valieron sin embargo del empate 1-1 entre el Santos y el Avaí y la victoria del Atlético Mineiro por 4-3 ante el Gremio, en plena resaca tras alzarse esta semana con el título de la Libertadores 2017.

En un encuentro lleno de alternativas, el conjunto minero remontó con un jugador menos gracias a un tanto en el tiempo de descuento del venezolano Rómulo Otero, que terminó con dos dianas en su nómina particular.

Para ponerle aún más emoción hubo que parar el partido durante diez minutos tras caerse la luz del estadio Independência.

Fred y Elías anotaron los otros goles del Atlético Mineiro. Para un Gremio plagado de suplentes marcaron Batista, Pepê y Jean Pyerre.

Loading...

En caso de que el Flamengo gane el título de la Copa Sudamericana al Independiente, los mineros obtendrán una plaza para la fase previa de la Copa Libertadores, a pesar de terminar en novena posición. De lo contrario, disputarán la Sudamericana.

De esta forma, Corinthians, campeón de la liga desde hace dos semanas, Palmeiras, Santos, Gremio, Cruzeiro (campeón de la Copa de Brasil) y Flamengo irán directo para la fase de grupos de la Libertadores.

Por su parte, Vasco da Gama, que este domingo ganó por 2-1 al descendido Ponte Preta, y Chapecoense, que hizo lo propio ante el Coritiba por idéntico resultado, se ganaron el derecho a disputar la fase previa de la competición internacional.

La jornada estuvo marcada por la despedida del defensa uruguayo Diego Lugano, quien a sus 37 años puso punto y final a su trayectoria en el conjunto paulista, aunque aún no ha decidido si seguirá en activo en otro club o colgará las botas para siempre.

En ese partido, Sao Paulo, que durante gran parte de la temporada ha estado rondando los puestos de descenso, empató 1-1 ante el Bahía y ambos disputarán la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el empate 1-1 entre el Atlético Goianiense y el Fluminense, el delantero Henrique Dourado no consiguió materializar ningún tanto y terminó con los mismos goles que Jô, ya de vacaciones. Ambos son los máximos goleadores del certamen con 18 dianas cada uno.

Fluminense también jugará la Sudamericana, al igual que Botafogo, Atlético Paranaense, Sao Paulo y Bahía.

Por su parte, el Sport Recife consiguió zafarse del descenso con una agónica victoria ante el campeón, el Corinthians, gracias al solitario tanto de André, que termina con 16 goles la temporada.

De esta forma, Coritiba y Avaí acompañarán en la segunda división a Ponte Preta y Atlético Goianiense.

EFE
Foto: Globoesporte
Lavinotinto.com

Lea también