FútbolNoticiasPrimera División

Romo: “Sabemos el momento importante que vivimos”

CDP_REC_MIN_0326

Mineros de Guayana consiguió una importante victoria en la capital, en lo que fue el partido de ida de la liguilla en busca de un cupo en la Copa Sudamericana. Un marcador de 0-2 sobre el Real Esppor, le dio una gran ventaja al conjunto negriazul que estará recibiendo el próximo miércoles en casa al conjunto merengue en el partido de vuelta.

Rafa Romo, guardameta de Mineros y actualmente convocado por la Selección Nacional para los próximos encuentros, habló de la importante victoria que había conseguido su equipo. “Fue un gran rival, jugamos en una cancha muy complicada, sin embargo se dio un buen resultado para nosotros y sabemos que vamos a ir a casa con más tranquilidad. Real Esppor es un gran equipo y no podemos relajarnos, pero tenemos un resultado a favor”, dijo.

Guardameta que por cierto no estará en ese partido de vuelta por compromisos con la Vinotinto, pero que aseguró que la institución tiene grandes jugadores. “En mi posición tienen a dos buenos arqueros; tampoco contamos con Tito que lamentablemente se lesionó al terminar la temporada, pero Euro jugó muchos partidos la temporada pasada, tiene mucha experiencia y puede suplir sin problemas esa posición. El equipo se va a mostrar igual, con mucha jerarquía y buscando el resultado”.

Romo salió del Brígido Iriarte directo para abordar el avión a Mérida junto a su compañero Richard Blanco, quien también fue llamado por el seleccionador nacional, para así volver a la concentración en la que ya llevaban algunos días. “Ha sido un trabajo duro para adaptarse en lo físico, ya viendo lo que va a ser el partido en Bolivia; Sabemos que es complicado ir allá, pero estamos tratando que no dependa sólo de lo físico sino que sea el fútbol con el que nos enfrentemos allá. Ya tenemos una buena experiencia y sé que vamos a llegar físicamente bien y esperando que el resultado sea positivo”, expresó Rafa Romo.

Del posible doble 11 titular para los encuentros de eliminatoria ante Bolivia y Uruguay, Romo comentó que Farías sabía con los jugadores que contaba y que tenía a un gran equipo. “Jugadores que jueguen en La Paz y jugadores que jueguen ante Uruguay, todos darán lo mejor de sí; sabemos el momento importante que vivimos y queremos sumar por primera vez esos seis puntos, esperamos que ésta sea la oportunidad”.

De su futuro inmediato, Romo aseguró que aún no sabe cuál será en el próximo semestre, y que espera que se resuelva de la mejor manera. “Si está la oportunidad de quedarme en Mineros de verdad me gustaría, porque me he sentido a gusto con el equipo y tenemos una deuda pendiente que es esa estrella que queremos darle a Guayana. Todavía tengo mi contrato con Udinese, por ahí se ha manejado alguna oferta en el extranjero, sin embargo estamos esperando lo que sea mejor para mí; no quiero pasar otro año sin actividad, quiero seguir jugando domingo a domingo y eso es lo que estoy buscando”, concluyó el guardameta negriazul.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos