FútbolNoticiasPrimera División

Romo: “Estoy buscando continuidad”

rafaromo656x339prensa fvf

La selección vinotinto ha dividido en dos módulos las concentraciones en base a las eliminatorias del Mundial 2014 a celebrarse en Brasil. Acá en Venezuela, concretamente en Caracas está un grupo trabajando bajo las órdenes de Marcos Mathías, y en Madrid, España, están en su mayoría jugadores de ligas europeas al mando de César Farías.

Rafael Romo, ficha del Udinese, que milita en Mineros de Guayana comenta su participación en el llamado vinotinto del módulo de fútbol nacional. “Ya se está trabajando en base al partido de Argentina, se están evaluando los puntos débiles y fuertes”, alegó el guardameta al programa Lavinotinto.com en 1420 Radio Sintonía AM.

El jugador ha gozado de una titularidad que no pudo lograr con el equipo friulano, y ahora con Richard Páez se ha beneficiado de minutos. “Vine a Venezuela con el objetivo de tener continuidad, cosa que no estaba consiguiendo con el Udinese, en el último semestre he podido jugar a pesar de las cuestiones médicas, estoy recuperado y espero seguir en los llamados de la selección”.

Referente a la selección el guardameta comentó, “está pasando un buen momento, la selección vive una etapa importante y queremos ser protagonistas”, apuntó.

En Venezuela la portería ha sido un puesto que pocos han sabido ocupar, ahora están jugadores jóvenes como Alain Baroja y José Contreras . “Sin duda, Contreras ha hecho una buena actuación en el Sudamericano. Tuve la oportunidad de trabajar con él en los preparativos del sub 20 en diciembre, y con Baroja compartí en lo módulos juveniles. Es un puesto muy solicitado, está Renny Vega que ahora no tiene continuidad pero es un referente, Dani Hernández está haciendo una gran temporada en España y Leo Morales que fue el último que quedó campeón del fútbol venezolano”.

Para poder sumar contra Argentina hay que, “hacer un partido muy inteligente, así como lo hicimos en la victoria en Puerto la Cruz, tenemos que estar concentrados porque tienen un ataque de los mejores del mundo. Tenemos que trabajar la parte psicológica como grupo”, argumentó.

Exceso de respeto sobre los jugadores argentinos, “no lo creo, se le ganó en esta eliminatoria, ahora el respeto es mutuo porque saben el nivel que está teniendo la selección de Venezuela”.

Como arquero en Sudamérica tiene que enfrentarse a grandes delanteros, Higuaín, Falcao, Cavani, solo por nombrar algunos, pero para Romo lo primordial es tener con qué defenderse, “teniendo una defensa de alto nivel, como se mostró en la India creo que podemos sacar buenos resultados”, acotó. 

El contrato con el Udinese espira en el año entrante y el jugador quiere regresar, “estoy buscando continuidad, para ver las posibilidade. Esperemos que todo salga bien con Mineros y luego se verá si sigo en Italia”, adujo.

Por Gabriel Torres
Foto:  FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos