Fútbol

Romo: “Aún nos falta para descifrar los partidos”

Rafael Romo

Mineros de Guayana continúa con su preparación de cara al compromiso ante el Deportivo Anzoátegui, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura, que se llevará a cabo este domingo 9 de noviembre en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, a partir de las 5:00 de la tarde.

El combinado guayanés, comandado por Marcos Mathías, entrenó este jueves, en horas de la mañana, en el CTE Cachamay, donde realizó una serie de trabajos físicos, así como también una sesión de fútbol contra el equipo filial negriazul, dirigido por Rubén Yori, quienes también se preparan para su duelo del fin de semana.

Mineros, que viene de caer ante Tucanes de Amazonas, visitará al Deportivo Anzoátegui, equipo que aún no conoce la derrota en condición de local, pero el cancerbero negriazul, Rafael Romo, dejó claro que van por la victoria.

“Enfrentamos a un rival que durante el torneo ha sido muy difícil en condición de local. Perdimos tres puntos importantes contra Tucanes de Amazonas y ahora esperamos recuperarlos en Puerto La Cruz”, dijo Romo al término de la práctica matutina.

“Anzoátegui es un equipo difícil, que juega bien con la pelota, pero tenemos que sacarle provecho al trabajo que hemos hecho durante la semana, para sumar tres puntos en condición de visitante”, agregó.

Puntos que corregir

Romo es consciente de que aún tienen cosas que mejorar, pero afirma que se han ido adaptando a la filosofía de Mathías y su cuerpo técnico. “Estamos mejorando los detalles. Hemos avanzado mucho en la idea que tiene el profesor Mathías, pero aún nos falta para descifrar los partidos”, sostuvo el portero.

Luego del triunfo sobre el Deportivo Táchira, Mineros tuvo tres partidos consecutivos, donde si obtenía los resultados, se posicionaba en los primeros lugares de la tabla, pero Romo considera que no lograron los objetivos, debido a algunos detalles.

“Creímos que si conseguíamos los resultados en esos tres partidos seguidos, podíamos estar más cerca de pelear arriba, pero no fue así. A pesar de que hicimos bueno partidos, hubo algunos detalles que nos impidieron sumar tres puntos y eso nos da una realidad distinta a la que esperamos”, acotó.

“Ahora tenemos que enfocarnos en sacar los partidos que nos quedan, para terminar el Apertura de la mejor manera. Debemos afinar detalles, para luego empezar el Clausura, que tiene que ser completamente diferente. Nos queda un segundo semestre importante”, añadió.

Mérito al esfuerzo

Rafael Romo ha disputado siete partidos en el Torneo Apertura y sus buenas actuaciones le han valido un nuevo llamado a la selección nacional, que tendrá par de compromisos la próxima semana. Romo no ocultó su satisfacción por la convocatoria, pero piensa que primero debe enfocarse en Mineros.

“Estoy contento por un nuevo llamado a la Vinotinto. Siempre que uno va a la Selección, tiene la ilusión como si fuera la primera vez. Es importante ser convocado en esta etapa preparatoria que se viene”, soltó el oriundo de Turén.

“Primero debo enfocarme en el partido del domingo contra Anzoátegui y que eso me sirva para llegar a la Selección con una alegría de haber sumado tres puntos, para después trabajar de la mejor manera y aportar en lo que pueda”, cerró el meta negriazul.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos