FútbolNoticiasPrimera División

Romero: “Nos ha faltado tranquilidad”

20140406 atletico venezuela - la guaira

Se jugó la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y Atlético Venezuela recibió al otro inquilino del Estadio Nacional Brígido Iriarte, Deportivo La Guaira. El resultado final (0-0) indica que no se cumplió la meta trazada durante la semana de trabajo del Atlético: conquistar las tres unidades en el recinto de El Paraíso.

Sin embargo, lo destacable de la jornada dominical es que el extraordinario trabajo defensivo de Atlético Venezuela hizo que la cabaña custodiada por el capitán Javier Toyo no recibiera anotaciones por cuarta fecha seguida, algo que ocurre por primera ocasión en la temporada 2013 – 2014 para el elenco dirigido por el estratega José Hernández.

En la semana, el cuerpo técnico nacional trabajó diferentes planteamientos tácticos, con variantes al 3-4-2-1 que venía siendo utilizado en los tres duelos anteriores. Finalmente, Hernández eligió el esquema 4-2-3-1, el mismo que fuera implantado en los primeros compromisos disputados en el actual certamen.

El duelo fue parejo desde el inicio; los litoralenses apostaban a la velocidad de sus elementos ofensivos y los nacionales mostraban el orden que siempre los ha caracterizado, además de la tenencia del esférico y la generación de jugadas a pelota detenida, debido al deplorable estado del césped de juego, que poco ayuda a poner en práctica el juego a ras de piso.

La defensa nacional se comportó a la altura, impidiendo que la veloz ofensiva rival hiciera mayor daño. Por su parte, el cuerpo ofensivo del Atlético siempre intentó facturar, generó peligro y llegó con propiedad al área rival, en el que el arquero Renny Vega evitaba que llegara la tan ansiada diana con sus locuaces y seguras intervenciones.

Visto bueno al orden defensivo

“Fue un partido difícil, se resalta que el equipo mantuvo el cero y tenemos cuatro partidos que cumplimos defensivamente, no solamente los zagueros y el portero, sino el equipo en conjunto”, manifestó Giovanny Romero, defensor del Atlético, refiriéndose al orden defensivo mostrado en el cotejo.

Aunque el cuerpo de defensores ha realizado una extraordinaria labor, la tarea pendiente está en el sector ofensivo donde sólo se han marcado dos goles en cuatro cotejos. “Lastimosamente se nos ha hecho un poco esquivo el gol, nos ha faltado un poco de tranquilidad, pero se sumó y ya se piensa en el próximo partido”, acotó el dorsal “19” nacional.

Romero indicó que los aspectos positivos del partido se alcanzaron gracias al estudio del rival. “Se trabajó con mucha concentración, ellos tienen delanteros muy rápidos y nosotros a la hora de atacar teníamos que ir por las bandas, hacer bastante diagonales, pero lastimosamente la cancha no ayuda para nada y se juega a lo que puedas hacer”, confesó.

Defensa indestructible

En los entrenamientos previos, la plantilla comentaba lo fuerte que sería el duelo de ayer. Además, tenían la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla de posiciones y acercarse más rápido al objetivo trazado, pero enfrente tenían a un aguerrido conjunto que lucha por alejarse de la zona roja de la clasificación. “Ellos están peleando sus posibilidades de entrar al octogonal, nosotros sabíamos que era un partido difícil y se vio reflejado en la cancha. Hubo bastante faltas, pocas llegadas y fue muy trabado en la mitad”, acotó Romero, quien ha disputado 759 minutos en el presente Clausura.

Giovanny Romero alaba el buen momento defensivo del equipo, resultado del trabajo en la semana. “La comunicación ha sido clave. Con mi compañero de hoy en la posición de central, Javier (González), nos hablamos muchísimo, con el mismo (Javier) Toyo y los laterales nos mantuvimos todo el partido comunicándonos y eso fue importante a la hora de hacernos los relevos. Por ese se sacó el cero”, cerró el defensor, quien con su vasta experiencia aportó seguridad en la zaga que no sintió la ausencia de Diego Menghi, ausente ayer por acumulación de cartones amarillos.

Hoy lunes Atlético Venezuela tuvo un merecido día de descanso y retomará los entrenamientos mañana martes en la cancha de la UCAB, preparando el duelo que jugará ante Estudiantes de Mérida, el domingo 13 de abril a las 3:30 p.m. en el Estadio Guillermo Soto Rosa de la “Ciudad de los Caballeros”.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos