Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Romero: “No podemos bajar los brazos”

La derrota que sufrió Mineros de Guayana ante Atlético El Vigía fue dolorosa para el plantel negriazul que quería acercarse a la punta de la tabla del Torneo Apertura luego de la fecha 10 en el fútbol nacional. Los guayaneses no esperaban perder en territorio “platanero”, pero sabían que el compromiso en el estadio Ramón “Gato” Hernández sería complicado.

Giancarlo Maldonado adelantó a los mineristas al minuto 15 del partido, pero Norman Cabrera convirtió tres en la segunda mitad para los de casa, con penal incluido al 48. Después de la pena máxima con la que los locales empataron el partido, a los de Guayana les costó encontrarse en el compromiso que al final perdieron.

“Sabíamos que era un partido complicado y que teníamos que ser muy efectivos porque por más que ellos llegaban con una racha negativa son un equipo peligroso”, dijo el lateral negriazul Giovanny Romero luego del resultado dominical, que dejó a los dirigidos por Carlos Maldonado en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria.

Romero recordó que en el primer tiempo Mineros pudo haber liquidado el partido, pero no se pudo. “Luego vino el penal, el equipo se desesperó y no encontramos la manera de sacar el partido adelante”, manifestó el dorsal “25” minerista que volvió a la titularidad en el compromiso de este domingo.

Loading...

“Tuvimos para sentenciar a un rival que en primer tiempo estaba liquidado. Si le das a un equipo la ventaja de dejarlos vivos pasan cosas así. Ellos en el segundo tiempo fueron ordenados, se encontraron con ese penal tempranero y agarraron confianza”, reiteró el defensa minerista.

A levantarse

El encuentro disputado en El Vigía tuvo a un equipo negriazul que llegó en la primera mitad al arco rival pero no pudo convertir. En la segunda parte fueron los locales los que aprovecharon a y marcaron tres goles para quedarse con la victoria. En total, en la visita a territorio andino -primero con Estudiantes y después El Vigía-, Mineros sumó un punto de seis posibles y quedó con 19 puntos a cuatro del líder que tiene un partido pendiente por disputar.

Romero sabe que la situación es complicada y que hay muchas cosas por corregir, pero aún faltan siete fechas por jugarse con 21 puntos de por medio: “No podemos bajar los brazos. El fútbol tiene estas cosas y estos momentos. Aquí es donde tenemos que ser fuertes como grupo para salir adelante con trabajo y humildad. Ya el domingo tenemos otra final en casa y solo podemos pensar en ganar”, sentenció el minerista.

Mineros ahora regresa a trabajar en Guayana desde este martes para recibir en el marco de la fecha 11 a Zulia FC en el CTE Cachamay.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Lea también