Primera División

Romero: “Al Caracas hay que ganarle así”

Foto_Arturo Bravo IMG_3532

El defensor y capitán del Zulia, Giovanny Romero, dio sus impresiones sobre el partido disputado entre el conjunto zuliano y el Caracas por la sexta fecha del Torneo Clausura 2015, que se disputó el domingo en el “Pachencho” Romero y finalizó 1-0, a favor del “Buque Petrolero”.

Romero, luego de finalizado el cotejo, donde la defensa pudo resguardar la ventaja para lograr los tres puntos, comentaba la importancia del triunfo. “Era lo primordial. Tuvimos casi 20 días para preparar este juego y necesitábamos un triunfo como este”.

“Habíamos dejado escapar dos puntos con Portuguesa, que nos dolieron muchísimo, pero el equipo se mentalizó, y en la cancha se vio la actitud, esa que hay que tener ante un gran equipo como es el Caracas, y nos pudimos llevar el triunfo.”

El zaguero tiene claro el papel que juega la afición: “Ellos son baluartes y artífices de estos ocho puntos que tenemos, y nos han dado un plus extra, a la hora de correr y jugar cada pelota”, apuntó.

El capitán consideró que aprovecharon al máximo estas semanas, en las que no jugaron partidos oficiales, y prepararon el juego ante el Caracas.

“Esta es una cancha sumamente complicada, no solamente por el calor, sino por la brisa que pega. En el segundo tiempo, casi siempre los equipos juegan con el viento a favor. Eso lo hablamos, y dijimos que había que correr los 90 minutos. Al Caracas hay que ganarle así, corriéndole los 90 minutos y jugándole de tú a tú, porque son un equipo joven”.

El experimentado central señaló una de las claves de la victoria: “Siempre lo he dicho: defendemos todos y atacamos todos. Es difícil esa frase, porque siempre se piensa que sólo defienden los defensas y el portero, pero en este equipo empieza a defender desde Manuel (Arteaga), el delantero, que comienza a ejercer la presión, y a la hora de atacar, atacamos todos; porque mientras los delanteros y mediocampistas ofensivos llevan el ataque, los de atrás estamos tomando marca y sacando el equipo adelante”.

También afirmó que afortunadamente las cosas le salieron bien al equipo. Lograron mantener el control del balón, y evitaron que el rival tomara la iniciativa.

Romero dio su valoración y destacó el apoyo de la tribuna durante los 90 minutos de partido. “Espectacular el ambiente. Desde que salimos a calentar, sentimos el apoyo del público. He visto muchos niños y personas mayores disfrutar en la tribuna, y cada día creen más en esto. Esperamos seguir dándoles triunfos, alegrías y al final del torneo, por qué no, algo más”.

Prensa Zulia Fútbol Club
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos